FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 182
Compartir

Un gusto de día en la Lonja de Comercio Justo de Zaragoza

Con un multitudinario café de comercio justo se estrenó la XIII edición de la Lonja del Comercio Justo que se celebró el 15 de mayo en la plaza del Pilar, organizada por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. La jornada contó con un amplio respaldo ciudadano y las visitas y compras responsables no cesaron bajo el lema “El Comercio Justo es un Gusto que da sentido a los cinco sentidos”.

Apostar por un modelo de consumo responsable es un compromiso de la ciudad, que a propuesta de la FAS y el Ayuntamiento de Zaragoza aspira a ser declarada Ciudad por el Comercio Justo. Así lo subrayó en la inauguración de la Lonja la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, junto con el presidente de la Federación Aragón de Solidaridad, Ricardo Álvarez.

Ver noticia completa

Ver fotos de la Lonja

Lonja del Comercio Justo 2016

Curso "Herramientas para transformar la educación": ¡tienes hasta el 17 de mayo para inscribirte!

Este curso de 20 horas de duración propone profundizar en herramientas y recursos para implementar la Ciudadanía Global y la educación en valores en la escuela: creatividad, nuevas tecnologías y educación emocional.

Fechas: Mayo (días 19, 20, 26 y 27); Junio (jueves 2). Horario: de 17 a 21 h. Imparten el curso: Neuronilla, Diseño Social y Martín Pinos Quílez. Son 20 horas. Curso gratuito.

Aquí tienes más información

Curso Herramientas para transformar la educación

Taller de camisetas pintadas y Cata de miel en Suralia

Taller de camisetas pintadas: sábado 21 de mayo de 10,30h a 12,30h para niños y niñas a partir de 4 años. ¡No te olvides de traer tu camiseta!

Más info aquí

Cata de miel: martes 24 de mayo a las 18h. Actividad gratuita con inscripción previa.

Más info aquí

Taller de camisetas pintadas en Suralia

III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo

El plazo de inscripción para participar en el III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (III CIED), organizado por REEDES y por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, ha comenzado. El periodo de inscripción con precio especial está vigente hasta el 30 de mayo.

El III CIED tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en la Universidad de Zaragoza.

Más información aquí

III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Arapaz-MPDL y más colectivos y organizaciones nos invitan a la "V Bicicletada por un Sahara libre". Sábado 21 de mayo, salida a las 11h de la Plaza de España de Zaragoza. Más info aquí

Varios colectivos, entre ellos Arapaz-MPDL, organizan el "II Love Fest 2016. Zaragoza con los refugiados". Será el 22 de mayo de 2016 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Más info aquí

El día 18 de mayo a las 19h en el Centro Joaquín Roncal tendrá lugar la presentación de la Memoria de 2015 de Cáritas y se celebrará una mesa redonda con este título: "Testimonios de vida que dejan huella". Más info aquí

Zaragoza con los refugiados

Otras entidades: actividades destacadas

Concurso Diseño del cartel Fiestas del Gancho. Presentación de las propuestas antes del 19 de mayo.

Taller Formativo sobre Voluntariado en los campos de Refugiad@s. Jueves 19 de mayo a las 19h en el Centro de Historias. Organiza: Zaragoza Acoge Bienvenidxs Refugiadxs.

XVII Ciclo de Cine y Discapacidad. El 21 de mayo, proyección de "La Teoría del Todo" a las 18h en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Apúntate ya al 8º Mundialito Anti Racista de Fútbol, Basket y Ping Pong de Zaragoza. La actividad se realizará el SÁBADO 21 de MAYO en el C.D.M. LA GRANJA.

Zaragoza Diversa. Días 21 y 22 de mayo en la Plaza del Pilar. Organiza: Casa de las Culturas.

Actividades dentro de la campaña "Mujer en Odisha, una mirada hacia el futuro" para el mes de mayo. Campaña de sensibilización sobre la necesidad de mantener los centros de acogida de mujeres en riesgo de exclusión que la ONG Amigos de Odisha tiene en India.

Zaragoza Diversa