FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 181
Compartir

La FAS recibe la “Estrella de Europa 2016” por su defensa de los Derechos Humanos

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) recibe este año, en el Día de Europa que se celebra el 9 de mayo, la ‘Estrella de Europa’ por “su defensa de los Derechos Humanos, por su reconocimiento a la defensa de los valores de solidaridad, respeto de la dignidad humana, libertad, democracia e igualdad”.

El galardón, entregado por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, también reconoce las acciones de esta organización “frente a las emergencias y en la cooperación al desarrollo, en la búsqueda de un mundo más solidario, a través de la educación, la sensibilización y la formación”.

Más información

Estrella de Europa 2016

Lonja del Comercio Justo 2016

El próximo domingo 15 de mayo de 2016, las organizaciones de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) que impulsan el Comercio Justo en la ciudad de Zaragoza invitan a la ciudadanía a la "Lonja del Comercio Justo 2016", una feria de productos de Comercio Justo bajo el lema "El Comercio Justo es un Gusto que da sentido a los cinco sentidos". Apoya: Ayuntamiento de Zaragoza.

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Por eso, el Comercio Justo... es un Gusto que da sentido a los cinco sentidos. ¡Os esperamos!

Ver el programa de actividades de la Lonja

Ayúdanos a difundir el evento en Facebook

Lonja del Comercio Justo 2016

Curso "Herramientas para transformar la educación"

La Federación Aragonesa de Solidaridad propone la segunda parte de la formación a agentes educativos de entidades sociales y ONGD enmarcada dentro del proyecto europeo “Global Schools”, en el que participan 10 países europeos. La primera parte del curso, que tuvo lugar en Zaragoza en marzo de 2016, tuvo una duración de 20 horas. Esta segunda parte, a celebrar en mayo, será de 20 horas de duración y propone profundizar en herramientas y recursos para implementar la Ciudadanía Global y la educación en valores en la escuela. Para participar, no es necesario haber asistido al curso de marzo.

Imparten el curso: Neuronilla, Diseño Social y Martín Pinos Quílez. Curso gratuito.

Aquí tienes más información sobre fechas y cómo inscribirte

Curso Herramientas para transformar la educación

Mes de mayo en Suralia

Nuevo espacio de bookcrosing en Suralia. Con la estela del Día Internacional del Libro abrimos en Suralia un espacio de bookcrosing en el que podrás dejar y llevarte libros de forma gratuita. ¡No encierres tu libros y deja que vuelen!

Más info aquí

Mes de mayo en Suralia. Taller de estampación de camisetas paras niñas y niños, cata de miel, descuentos, promociones y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Más info aquí

Mes de mayo en Suralia

III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo

El plazo de inscripción para participar en el III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (III CIED), organizado por REEDES y por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, ha comenzado. El periodo de inscripción con precio especial está vigente hasta el 30 de mayo.

El III CIED tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en la Universidad de Zaragoza.

Más información aquí

III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Como cada verano, desde Arapaz-MPDL (en conjunto con otras organizaciones) ponemos en marcha en Aragón el proyecto de acogida temporal de menores saharauis “Vacaciones en Paz”. Más información aquí

Varios colectivos y ONGD de la FAS, como Acción contra el Hambre y Arapaz-MPDL, organizan una Jornada de sensibilización con los refugiados. Se celebrará el 12 de mayo de 9 a 20 h. en el Salón de Actos del IES Santiago Hernández. Más info aquí

Campaña X Solidaria (Renta 2015). La X Solidaria es una equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Es la casilla que se denomina "Actividades de Interés Social". Más info aquí

Jornada de sensibilización con los refugiados

Otras entidades: actividades destacadas

4ª sesión del Encuentro "¿Hacia dónde va la educación?". Lunes 9 de mayo de 18,30 a 20,30h en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Presentación del fanzine solidario por los refugiados, a cargo del Colectivo de Artistas en Acción Solidaria. Miércoles 11 de mayo a las 20,20h en la Bóveda del Albergue.

Ponencia sobre la situación de los refugiados: "Refugiados ¿o expulsados?". Jueves 12 mayo en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo (también habrá recogida de ropa y alimentos).

"Cuatro visiones sobre la crisis de los refugiados". Jueves 12 de mayo a las 18,30h en la Biblioteca Pública Manuel Alvar.

IV Encuentro de Ciudadanía al Poder: "Jornadas de activismo creativo contra las fronteras criminales. Ninguna persona es ilegal". Será en Santiago de Compostela el 13 y 14 de mayo. Organiza: Coordinadora ONGD-España.

IV Cross solidario OS Zagales en el Camping de Zaragoza “Corremos por la educación”. Domingo 15 de mayo. Habrá carreras infantiles desde los 3 años y la 5K CROSS para adultos. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 11 de mayo.

EcoZine Film Festival celebra su 9º edición hasta el 21 de mayo. El cine ambiental se da cita en Zaragoza del 3 al 21 de mayo. Ecozine proyectará 97 películas con actividades en 11 escenarios zaragozanos.

Actividades dentro de la campaña "Mujer en Odisha, una mirada hacia el futuro" para el mes de mayo. Campaña de sensibilización sobre la necesidad de mantener los centros de acogida de mujeres en riesgo de exclusión que la ONG Amigos de Odisha tiene en India.

IV Encuentro de Ciudadanía al Poder