FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 139
Compartir

Jornadas Sembrando Valores: Derechos Humanos e Interculturalidad en la Educación Zaragozana.

Se celebrarán del 19 al 21 de mayo (de 17 a 21 h.) en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Todavía puedes inscribirte a estas jornadas que tienen como objetivo sensibilizar y fortalecer las capacidades de la comunidad educativa y futuros profesionales de la educación para trabajar la EpD en espacios formales, especialmente en temáticas de Derechos Humanos, Interculturalidad y Género.

Están organizadas por el Comité Autonómico de UNRWA Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo y la Federación Aragonesa de Solidaridad.

Más info aquí

sembrandovalores

¿Qué dicen los programas electorales sobre la cooperación al desarrollo?.

La Federación Aragonesa de Solidaridad ha llevado a cabo una campaña de incidencia en defensa de la cooperación al desarrollo descentralizada en el marco de las elecciones autonómicas y locales de 2015.

Ya estamos en plena campaña electoral y los partidos políticos han presentado sus programas electorales, que concretan los compromisos que asumen con la ciudadanía para los próximos cuatro años. La Federación Aragonesa de Solidaridad ha analizado cuál es el peso de la cooperación al desarrollo en sus programas electorales y en qué medida han recogido las propuestas de las ONG de Desarrollo.

Más info aquí

tabla

Sorteo “El Comercio Justo es un Gusto que da sentido a los 5 sentidos”.

La Federación Aragonesa de Solidaridad ha puesto en marcha un sorteo de tres lotes de productos de comercio justo para promocionar la Lonja de Comercio Justo que tendrá lugar el 31 de mayo en la Plaza del Pilar. Los premios serán otorgados para las tres personas que de forma más original y creativa respondan a la pregunta: “¿Por qué el comercio justo es un gusto que da sentido a los cinco sentidos?”.

¡Cuéntanos por qué el Comercio Justo es un Gusto para ti!.

Más info y bases del consurso aquí

ComercioJustoGusto

Lonja de Comercio Justo 2015.

Las ONG Adeco, Ayuda en Accion, Cáritas, Familias Unidas, Medicus Mundi, Oxfam Intermón, Proclade, Proyde, Pueblos Hermanos y Suralia, el espacio de comercio justo de la FAS mostrarán a toda la ciudadanía zaragozana que se pase por la Plaza del Pilar (frente a los antiguos juzgados) el domingo 31 de mayo de 10:00 a 20:30 horas, por qué el Comercio Justo es un gusto que da sentido a los cinco sentidos.

Ven a celebrar con todas nosotras la Lonja de Comercio Justo 2015.

Más info aquí

Lonja2015

Taller de cocina con semillas.

Suralia organiza este taller de cocina para aprender a introducir las semillas en nuestra alimentación. Chia, sésamo, quinua, lino, calabaza, etc. Vegetales y verduras de temporada. Ensaladas, patés, hamburguesas, helados.

El 8 y 9 de Junio de 18:00 a 20:30 horas en el Centro Joaquín Roncal. Inscripciones ya abiertas en: comerciojusto@aragonsolidario.org o en el 976290301.

Más info aquí.

semillas

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Exposición XVIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Organizado por Médicos del Mundo. Del 13 al 30 de mayo de lunes a viernes de 18 a 21h. y los sábados de 11-13.30h. y de 18-21h. en el Centro Joaquín Roncal. Más info aquí

Teatro Solidario. Organizado por Fundación Juan Bonal. El 23 de mayo a las 19.00h. en Salón de Actos de Caja Inmaculada (Paseo Independencia). Más info aquí

Vigilancia Autonómica. La Realidad de la Ayuda. Evaluamos las propuestas sobre Cooperación al Desarrollo de los partidos que se presentan a las Elecciones Autonómicas 2015. Organizado por Oxfam Intermón. Más info aquí

autonómicas

Otras entidades: actividades destacadas

Plantero ecológico de variedades locales e intercambio de semillas. El 20 de mayo en el camino Viejo de Zaragoza.

Documental "China Libre: El coraje de creer". El 21 de mayo en el Aula Magna de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

Reunión formativa sobre la Economía del Bien Común. El 22 y 23 de mayo en el Centro Joaquín Roncal.

Taller sobre la Ley Mordaza. El 23 de mayo en el C.S.C. Luis Buñuel.

mordaza