Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

DOMINGO 31 DE MAYO. LONJA DE COMERCIO JUSTO 2015.

1

El próximo domingo 31 de mayo, la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS)  y las diferentes organizaciones que impulsan el Comercio Justo en la ciudad de Zaragoza organizarán una muestra de productos de Comercio Justo bajo el lema "El Comercio Justo es un Gusto que da sentido a los cinco sentidos".

Las ONG Adeco, Ayuda en Accion, Cáritas, Familias Unidas, Medicus Mundi, Oxfam Intermón, Proclade, Proyde, Pueblos Hermanos y Suralia, el espacio de comercio justo de la FAS mostrarán a toda la ciudadanía zaragozana que se pase por la Plaza del Pilar (frente a la Fuente de la Hispanidad) el domingo 31 de mayo de 10:00 a 20:30 horas, por qué el Comercio Justo es un gusto que da sentido a los cinco sentidos.

 

La programación de la jornada será:

10.00 Apertura de puestos de venta de comercio justo.

11.30 Desayuno Solidario con productos de Comercio Justo.

12.30 Actuación Infantil con el payasao Jano.

17.30 Juegos Cooperativos para los peques de la familia.

19.00 Batukada con la colaboración de Trokobloko

20.30 Cierre

Además a lo largo de todo el día habrá puestos de venta e información, regalos por compras de comercio justo, programa de radio y sorteo de una cesta de productos de comercio justo.

Este año queremos mostrar que detrás de cada compra nos podemos sentir a gusto ejerciendo un consumo responsable y consciente ya que:

 

El Comercio Justo es un Gusto que da sentido a los cinco sentidos porque…

Veo como se respetan los derechos laborales.

Escucho que está libre de explotación infantil.

Huelo aromas de productos de alta calidad.

Sabe a igualdad de género.

Siento cómo se respeta el medio ambiente.

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Por eso, el Comercio Justo… Es un gusto que da sentido a los cinco sentidos.

¡Os esperamos!

Share.