FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 112
Compartir

FAS. Foro de Experiencias Locales de Participación Democrática.

En el marco del XIII Encuentro de Coordinadoras Autonómicas de ONG de Desarrollo la Federación Aragonesa de Solidaridad organiza este foro que pretende impulsar el intercambio de experiencias locales de participación democrática entre espacios y formas de hacer diferentes pero que responden a problemas globales, y que encuentran vínculos en las respuestas que está dando la ciudadanía.

El 14 de noviembre de 18.00-20.00h. en el Centro Joaquín Roncal.

Más info aquí

foro

Cátedra. Mesa redonda: Combatir la desigualdad es posible.

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza y Oxfam Intermonorganizan la mesa redonda: "Combatir la desigualdad es posible". La brecha entre ricos y pobres se ha disparado estos últimos años. Es una amenaza para reducir la pobreza pero también para construir sociedades más cohesionadas y justas. Es hora de que hablemos de desigualdad.

El 13 de noviembre de 20.00-21.30h. en la sala Joaquín Costa del Edificio Paraninfo.

Más info aquí

desigualdad

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Conferencia: "Camboya: una mirada al corazón del sudeste asiático". Organizado por Manos Unidas Zaragoza. El 10 de noviembre a las 19.00h. en Ibercaja Actur. Más info aquí

Conferencias dentro del I Ciclo de Pensamiento Cristiano. Organizado por Acción Social Católica. El 10, 11, 17, 18 y 25 de noviembre a las 19.30h. en el Centro Joaquín Roncal. Más info aquí

Recicla tu ropa, envases para cuidar a los pájaros y recicla aceite.Organizado por Intered el 13, 15 y 19 de noviembre en la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola". Más info aquí

Exposición Fotográfica: "Golazo: de la violencia juvenil al deporte".Organizado por Ayuda en Acción hasta el 21 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal. Más info aquí

XVIII Rastro de Juguetes. Organizado por Oxfam Intermon. Recogida de juguetes en oficinas de Correos de Zaragoza hasta el 22 de noviembre. Más info aquí

Carrera: "Corre por una causa". Organizado por Entreculturas. Los fondos recaudados en la carrera se destinarán a un proyecto de formación profesional en Ecuador. Más info e inscripciones aquí

rastro

Otras entidades: actividades destacadas

Foro Técnico y Ciudadano sobre al Agua en Alta en Zaragoza. Organizado por Red Agua Pública de Aragón.El 12 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal.

I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria.Inscripciones hasta el 12 de noviembre.

VII Jornadas de Participación Ciudadana: "Calidad de las Instituciones, Cohesión Social y Participación Ciudadana". Del 12 al 14 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

Conferencia: "¿A dónde vas Aragón?". Organizado por Cumbre Social Aragonesa el 13 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal.

Inauguración de la exposición "Antología" de Gervasio Sánchez El 13 de noviembre en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.

Curso Introducción a la Metodología Oasis de Desarrollo Comunitario. Organizado por la DPZ. Inscripciones abiertas hasta el 14 de noviembre.

Taller de Urbanismo para niños: "Crea tu ciudad" y Charla sobre la Infancia Boliviana. El 15 de noviembre en C.S.L. Pantera Rossa.

Taller para observadoras/es de Derechos Humanos en Chiapas. Organizado por Caracol Zaragoza el 16 de noviembre en Treziclo.

Recogida de material para el II Rastrillo Solidario de la Fundación El Tranvía.Todo el mes de noviembre.

encuentro