Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

14 de Noviembre. Foro de Experiencias Locales de Participación Democrática.

0

El contexto político que vivimos hace necesario dar voz y protagonismo a formas de entender la democracia en las que la ciudadanía pueda intervenir en la toma de decisiones y controlar de manera efectiva la acción de gobierno. Estas realidades ya existen desde hace varios años en diferentes países, y con especial fortaleza en el continente latinoamericano. Sus experiencias y lecciones aprendidas muestran cómo el ejercicio de la democracia participativa contribuye a alcanzar un Desarrollo Humano Sostenible, que garantiza el ejercicio de los derechos y la satisfacción de las necesidades básicas.

En el marco del XIII Encuentro de Coordinadoras Autonómicas de ONG de Desarrollo que se realiza en Zaragoza, el viernes 14 de noviembre abriremos un espacio de reflexión y aprendizaje compartido, un Foro de Experiencias Locales de Participación Democrática, que pretende impulsar el intercambio de experiencias locales de participación democrática entre espacios y formas de hacer diferentes pero que responden a problemas globales, y que encuentran vínculos en las respuestas que está dando la ciudadanía.

Queremos analizar colectivamente cuestiones como ¿qué condiciones son necesarias para que este modelo de gestión pública se incorpore a un municipio?, ¿de dónde vienen las resistencias?, ¿cómo se vencen?, ¿qué ámbitos y procesos de toma de decisión sobre la política municipal se deben abrir a la participación y cómo hacerlo?, ¿qué dificultades aparecen a la hora de poner en práctica mecanismos de participación?, ¿es necesaria una educación para la participación?

Por ello, esperamos contar con vuestra presencia, para que haya una amplia representación del tejido social, educativo, político y ciudadano de Zaragoza.

El Foro de Experiencias Locales de Participación Democrática tendrá lugar el viernes 14 de noviembre, de 18:00 a 20:30 en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Os agradecemos que nos confirméis vuestra presencia, aunque no es imprescindible para asistir al Foro, así como que lo difundáis entre los miembros de vuestra entidad y aquellas otras entidades y personas a quienes pueda interesar. 

Para más información: federacion@aragonsolidario.org976396386  692156732

Share.

Comments are closed.