FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 188
Compartir

Mes de Julio en Suralia

El té es la segunda bebida más consumida del mundo. Cuenta con infinidad de propiedades beneficiosas para la salud. Además, los tés de Suralia son de Comercio Justo y Agricultura Ecológica para poder cuidar a las personas y al planeta.

Durante el mes de julio tendrás un 10% de descuento en té comprando en Suralia.

Puedes ver todas las variedades de té y precios aquí

Mes de julio en Suralia

III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo

Esta semana comienza el III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (III CIED), organizado por REEDES y por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.

El III CIED tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en la Universidad de Zaragoza.

La charla inaugural (abierta al público) es una Kapuscinsky Development Lecture (conferencias promocionadas por el PNUD y la Comisión Europea) sobre “Desarrollo Humano: logros del pasado y futuros desafíos”, impartida por Frances Stewart, profesora emérita de la Universidad de Oxford y directora del Centro de Investigación en Inequidad, Seguridad Humana y Etnicidad (CRISE). Será el miércoles 29 de junio a las 18:30h en el Edificio Paraninfo (Plaza Paraíso, 4).

Más información aquí

III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Acción contra el Hambre y la Universidad de Alcalá organizan un Posgrado Universitario de "Especialización, Saneamiento e Higiene en Cooperación Internacional". Abierta la inscripción hasta el 8 de julio de 2016. Más info aquí

ASA y Cáritas, entre otras organizaciones, nos invitan al próximo Círculo de Silencio. Viernes 1 de julio a las 20h en la Plaza de España. Más info aquí

Un año más, y ya son 8, se organizan los centros de acogida de Cáritas para el verano, con el objetivo de atender a las personas que se acercan a dicha institución y de dar un respiro a los equipos de la Cáritas parroquiales. Más info aquí

Ya en la red el libro electrónico "Recetas Cocina Comprometida por el Clima" de ECODES. Descárgatelo aquí

Ingeniería Sin Fronteras estrena el 28 de junio el curso online "Transversalizando el género. Proyectos, organizaciones y presupuestos". Durante el curso se trabajará la transversalidad de de género como estrategia hacia la igualdad de género en organizaciones y en proyectos de cooperación. Más info aquí

Charla organizada por Oxfam Intermón: "Paraísos, papeles y fiscalidad". ¿Sabes exactamente qué es un paraíso fiscal? ¿Será España uno? ¿Habrá alguno en Europa? Entérate en la charla que dará Raúl Burillo el miércoles 29 en el Centro Joaquín Roncal a las 19h. Más info aquí

Paraísos, papeles y fiscalidad

Otras entidades: actividades destacadas

Fiestas populares del Gancho 2016 #SomosBarrio. Del 23 de Junio al 3 de Julio.

Charla-debate "Campo de Katsikas. El drama de los refugiad@s". Miércoles 29 de junio a las 19,30h en La Pantera Rossa, Calle San Vicente de Paúl, 28.

Presentación del libro "Sahara Occidental". Jueves 30 de junio a las 19h en el Colegio de Abogados de Zaragoza. Organiza: Observatorio aragonés para el Sahara Occidental.

Talleres para voluntariado en los campos de refugiad@s. Jueves 30 de junio en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel. Taller de primeros auxilios de 18:00 a 20:00 y Taller de idioma, cultura y claves para generar confianza de 20:00 a 21:00.

Laboratorio creativo: círculo de mujeres 8, 9 y 10 julio. Sierra de Algairén (Aguarón).

Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza "Colaboración empresa y tercer sector a través de la RSC y el voluntariado". Jaca, días 21 y 22 de julio de 2016.

Noches de Verano 2016 en el Centro Joaquín Roncal. Julio y agosto de 2016, siguiendo la fórmula ya consolidada de martes, CINE; miércoles, MÚSICA y jueves, TEATRO. Siempre a las 21:00 horas.

Zaragoza en verano. Descubre qué hacer en verano en la ciudad de Zaragoza.

Magazine del Mercado Social Aragón de junio. En este Magazine, descubriremos las diferentes entidades que forman parte del MESCoop Aragón, noticias sobre la Cooperativa y las ventajas y promociones especiales para socias.

Talleres gratuitos y cofinanciados por Gobierno de Aragón e INDICO. Talleres prácticos de introducción a la gestión de proyectos trasnacionales de las convocatorias europeas, y formación en la presentación, gestión y justificación de proyectos para entidades aragonesas del tercer sector, economía social, participación ciudadanía europea, etc.

Fiestas populares del Gancho 2016