FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 186
Compartir

20J, día de las personas refugiadas, manifestación en Zaragoza #RefugioPorDerecho

Manifestación #RefugioPorDerecho en el Día Mundial del Refugiado: 20 de junio a las 19,30h en la Plaza de España (lado Banco de España).

Recorrido: Plaza España - C/ Don Jaime - Plaza del Pilar (Fuente de Goya).

Esta manifestación tiene el carácter de "Marca Blanca", es decir, no importa el nombre de los y las convocantes, sino el fin de la misma.

Más información aquí

Evento en facebook para difundir aquí

Manifestación en Zaragoza #RefugioPorDerecho

Mes de junio en Suralia

Mes de la cosmética en Suralia: durante junio hay un 10% de descuento en toda nuestra gama, muestras gratuitas y un taller práctico para conocer sus beneficios el día 23 de este mes. ¡Os esperamos!

Más información aquí

Mes de junio en Suralia

III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo

Participa en el III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (III CIED), organizado por REEDES y por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.

El III CIED tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en la Universidad de Zaragoza.

Más información aquí

III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes lanzan la campaña "SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA". Estas organizaciones unirán sus esfuerzos durante los próximos dos años en defensa de un modelo de desarrollo distinto: justo, solidario y sostenible. Más info aquí

Entreculturas presenta el II FESTIVAL EXPERIENCIAS SUR en Compañía el sábado 18 de junio. Experiencias Sur en Compañía es una propuesta de Voluntariado Internacional de la Compañía de Jesús de España para jóvenes. Más info aquí

Farmamundi presenta la muestra itinerante “Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en República Democrática Congo”, una exposición de fotos en farmacias de Zaragoza, Belchite, Utebo, Cuarte y Maella. Más info aquí

Ingeniería Sin Fronteras estrena el 28 de junio el curso online de género "Transversalizando el género. Proyectos, organizaciones y presupuestos". Durante el curso se trabajará la transversalidad de de género como estrategia hacia la igualdad de género en organizaciones y en proyectos de cooperación. Más info aquí

Oxfam Intermón: de cara al 26-J, vuelve Poletika.org. Con #Poletika podrás vigilar y presionar a los candidatos para que pongan a las personas en el centro de las decisiones políticas. Más de 500 organizaciones y movimientos sociales se proponen cambiar la manera de hacer política. ¡Únete! Más info aquí

Experiencias Sur en Compañía

Otras entidades: actividades destacadas

La Coordinadora de ONG denuncia que la Comisión Europea se propone utilizar los fondos de la Ayuda Oficial al Desarrollo para obligar a los países de origen a contener la emigración. Europa apuesta por medidas que se mueven entre la ceguera y el más puro chantaje. Ésta no es una política aislada, es un modelo que se viene construyendo desde hace años.

Guia de verano para jóvenes 2016 del CIPAJ. Guía para programar tu verano.

Talleres de formación de voluntariado para campos de refugiadxs. Lunes 13 de junio en La Vía Láctea (C/ Dr. Palomar 25, Zaragoza). Organiza: Zaragoza Acoge - Bienvenid@s Refugiad@s.

Mapeo de colectivos e iniciativas ciudadanas. Sesión para localizar y extraer valor de experiencias, espacios y acontecimientos urbanos que pasan desapercibidos en la vida pública. Miércoles 15 de junio a las 16h.

Exposición de Africagua: "Somos África-Somos Aragón". Hasta el 18 de junio en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Mercado Medieval de las Tres Culturas en Zaragoza. Las culturas Judía, Musulmana y Cristiana serán las protagonistas del mercado medieval de Zaragoza los días 17, 18 y 19 de junio.

Noche en Blanco Zaragoza 2016. La noche del sábado 18 al domingo 19 de junio, Zaragoza se llena de cultura y decenas de actividades.

3ª Marcha contra el cáncer de la AECC en Zaragoza. Será el día 19 de junio en Puerto Venecia, con un recorrido de 5 km.

3ª Marcha contra el cáncer de la AECC en Zaragoza