FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 184
Compartir

Curso para ONGD: Formulación y Justificación de proyectos de Cooperación al Desarrollo

Este curso surge a propuesta de la FAS para explicar a las ONGD aspectos relativos a la presentación y justificación de subvenciones de Cooperación al Desarrollo de las grandes Administraciones Públicas de Zaragoza.

El curso consta de varias sesiones de trabajo, de 3 horas cada una, dedicadas a formulación, seguimiento y justificación de las subvenciones de cada Administración.

El 31 de mayo empieza el curso con la sesión dedicada a la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza, que publicó su convocatoria el 17 de mayo.

¡¡Hoy último día para apuntarte!! Más información sobre horario, lugar de realización e inscripciones aquí

Formulación y Justificación de proyectos de Cooperación al Desarrollo

III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo

El plazo de inscripción para participar en el III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo (III CIED), organizado por REEDES y por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, ha comenzado. El periodo de inscripción con precio especial está vigente hasta el 30 de mayo.

El III CIED tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en la Universidad de Zaragoza.

Más información aquí

III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Como cada verano desde 1998, ACPP organiza viajes a países en los que desarrolla proyectos de cooperación. En esta ocasión, ACPP organiza estancias en Marruecos y en Senegal. Más info aquí

ASA nos invita a la obra de teatro solidario "La casa de papel de los hermanos nadie" en favor de los refugiados e inmigrantes. Sábado 4 de junio a las 18,30h en la Sala Venecia. Más info aquí

Cruz Blanca organiza su X Foro de Participación con la mirada en el barrio de Delicias. Martes 31 de mayo a las 11 h. en el Centro Cívico Delicias. Más info aquí

Huauquipura os invita a participar en la III Andada Solidaria organizada por la Fundación Rey Ardid el 5 de junio. Desde Huauquipura han pedido colaboración para poder mantener abierta la guardería infantil del albergue para mujeres víctimas de violencia en Lago Agrio, Sucumbíos, Ecuador. Más info aquí

El 27 de mayo medicusmundi recibió el premio Sasakawa otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el proyecto “Transformación de los sistemas públicos de salud desde los principios de la Atención Primaria de salud –APS-”. Más info aquí

Oxfam Intermón organiza una "Gymkana por la igualdad". Jugando, aprenderemos un poco más sobre los paraísos fiscales, la desigualdad de género, la desigualdad económica, el consumo responsable y los movimientos sociales. Será el domingo 5 de junio a partir de las 10,30h en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Más info aquí

La casa de papel de los hermanos nadie

Otras entidades: actividades destacadas

Charla-Coloquio: "Mujeres, Derechos Humanos y Paz". Lunes 30 de Mayo a las 19h en el CaixaForum, Avda. José Anselmo Clavé, 4 de Zaragoza.

Taller de reciclaje de camisetas y tejido de maceteros: De camiseta... a ovillo... y a macetero colgante. Martes 31 de mayo a las 10.30 en el local del Servicio de Mediación del Casco Histórico (Calle San Pablo 75).

Exposición de Africagua: "Somos África-Somos Aragón". Exposición abierta del 1 al 18 de junio en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Paseos por la Zaragoza de Las Mujeres. Hasta el 2 de Junio de 2016. Organiza: Casa de la Mujer.

1ª Cena Solidaria Ilumináfrica, viernes 3 de junio en el Restaurante Aura de Zaragoza. Con tu asistencia, estarás colaborando en los proyectos que Ilumináfrica lleva a cabo en los hospitales de Dono-Manga y Bebdjia, de la República del Chad.

REAS Aragón -Red de Economía Alternativa y Solidaria- celebra del 6 al 9 de junio la XXI edición de las Jornadas de Economía Solidaria. Tema elegido: "Municipalismo y desarrollo comunitario". Todas las charlas serán a las 20h en el Centro Joaquín Roncal.

La Coordinadora de ONGD de España, a la que pertenecemos, promueve el manifiesto “SOS refugiados, refugio por derecho”. Si eres una entidad, puedes firmar el manifiesto aquí. Igualmente, se puede firmar de forma individual aquí.

Posgrado de Especialización en Agua, Saneamiento e Higiene en Cooperación Internacional. Ofertado por la Universidad de Alcalá conjuntamente con la organización humanitaria Acción contra el Hambre, comenzará su 8ª edición a partir del 26 de septiembre de 2016. Abierto el plazo de preinscripción hasta el 8 de julio de 2016.

Taller de reciclaje de camisetas y tejido de maceteros