FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 178
Compartir

Zaragoza Acoge - Bienvenid@s Refugiad@s

Zaragoza convoca para el 22 de abril en la Plaza San Bruno a una jornada de 24 horas (del 22 de abril a las 18h al 23 de abril a las 20h) en apoyo y visibilización de la situación de las personas refugiadas. Esta jornada también se hará en otras ciudades como Madrid, Bilbao y Pamplona.

Paralelamente y de forma complementaria, un grupo de personas realizará un ayuno voluntario en protesta por la situación de las personas refugiadas y por el incumplimiento de los Derechos Humanos por parte de las instituciones responsables. Dicho grupo, permanecerá de 11h a 22h desde el sábado 16 hasta el día 22 de abril en la Plaza de España difundiendo información sobre la jornada y sobre la situación de las personas refugiadas.

Toda la información aquí

Zaragoza Acoge - Bienvenid@s Refugiad@s

Unaquí lanza el curso "Claves y herramientas para una educación transformadora: Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global"

Curso gratuito dirigido a: profesorado y agentes educativos. Fechas: lunes y miércoles del 25 de abril al 18 de mayo de 2016 (excepto el lunes 2 de mayo).

Se proponen 2 opciones de horarios (para dar opción tanto a personas del ámbito formal como del ámbito no formal):

- Opción 1: de 18 a 21 horas

- Opción 2: de 10 a 13 horas

Unaquí es una iniciativa de la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Ayuntamiento de Zaragoza, Oficina de Cooperación al Desarrollo, cuyo objetivo es impulsar y favorecer la introducción de la Educación para el Desarrollo en los procesos educativos.

Más información aquí

Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

ONGD de la FAS: actividades destacadas

ISF Aragón lanza la IV Edición del Premio “Ingeniería Solidaria” para Trabajos de Fin de Grado y Máster sobre Ingeniería, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos. En este premio se quiere dar valor y difundir el potencial que tiene la ingeniería, en todas sus facetas y especialidades, como herramienta de transformación social, en el proceso de consecución, puesta en práctica y reivindicación del cumplimiento de los Derechos Humanos, en cualquier lugar del mundo. Más info aquí

InteRed Aragón nos invita a la mesa redonda: ¿Qué son los Cuidados? Será el 19 de abril a las 18:30h. en el Joaquín Roncal. Se hablará sobre cuidados y cómo poner en práctica este enfoque en proyectos educativos y sociales. Más info aquí

Medicusmundi nos invita al desayuno-debate "El futuro de la salud global, una responsabilidad compartida". Martes 19 de abril de 9:30 a 12:00h. Toda la info aquí.

¿Qué son los Cuidados?

Otras entidades: actividades destacadas

Charla-Taller de introducción al zapatismo. Lunes 18 de abril a las 19,30h en Treziclo. ¿Cómo construimos un mundo en que quepan muchos mundos?

XVI Seminario de Solidaridad Política en Zaragoza. Hasta el jueves 21 de abril. Este año el Seminario lleva como título ‘Que usted lo mate bien’.

Escuelica de Participación Comunitaria: ¿qué hacemos con un conflicto? Viernes, 22 de abril a las 18:30 h. en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel.

X Encuentro de malabaristas y artistas de circo de Zaragoza. Fechas: 22, 23 y 24 de abril en Utebo.

Ciclo 'Cine iraní contemporáneo'. Hasta el 9 de mayo de 2016. Lugar de celebración en Zaragoza: CMU Pedro Cerbuna. Lugar de celebración en Huesca: Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Nuevos cursos del Programa de Formación de la Coordinadora de ONGD. “Evaluar con sentido. Metodologías, instrumentos de aprendizaje, planes de acción y mejora de prácticas” (27-28 de abril) y la edición de mayo de “Voluntariado de cooperación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global”.

Charla-Taller de introducción al zapatismo