FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 177
Compartir

Abril, mes de las algas en Suralia y presentación del Mercado Social de Aragón

Este mes de abril queremos presentar en Suralia nuestra sección de alimentación con algas. Kombu, agar agar, nori, wakame, espagueti de mar, lechuga de mar... y mucho más. Alimentación con muchas propiedades que puedes encontrar en Suralia (10% de descuento este mes).

Y el martes 12 a las 18 h. te invitamos a un café y de paso te presentamos el Mercado Social de Aragón, con diferentes propuestas de consumo responsable en tu entorno. Estarán presentes Som Energía y Fiare.

Toda la información aquí

Mercado Social de Aragón

Unaquí lanza el curso "Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global: claves para una educación transformadora en el aula"

Curso gratuito dirigido a: profesorado y agentes educativos. Fechas: lunes y miércoles del 25 de abril al 18 de mayo de 2016 (excepto el lunes 2 de mayo).

Se proponen 2 opciones de horarios (para dar opción tanto a personas del ámbito formal como del ámbito no formal):

- Opción 1: de 18 a 21 horas

- Opción 2: de 10 a 13 horas

Unaquí es una iniciativa de la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Ayuntamiento de Zaragoza, Oficina de Cooperación al Desarrollo, cuyo objetivo es impulsar y favorecer la introducción de la Educación para el Desarrollo en los procesos educativos.

Más información aquí

Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

La Cátedra de Cooperación lanza en Teruel el Estudio Propio y Curso "Fundamentos de la Cooperación para el Desarrollo"

Del 18 de abril al 31 de mayo de 2016

Modalidades de estudio:

- Experto Universitario: Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza dirigido a titulados universitarios y profesionales de la Cooperación para el Desarrollo.

- Curso: Actividad de Formativa de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo dirigida al público en general. Se otorga certificado de aprobación.

Más información aquí

Fundamentos de la Cooperación para el Desarrollo

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Acción contra el Hambre presenta el Informe “Estado del sistema humanitario 2015”. Crisis como la del ébola o emergencias crónicas como Sudán del Sur muestran las grandes limitaciones de la configuración actual del sistema humanitario global. Más info aquí

ECODES presenta "No es A+++ todo lo que reluce". 1 de cada 5 de los electrodomésticos examinados por las ONG usan más energía de la que anuncian. Más info aquí

ISF Aragón presenta la campaña "Etiquetupper" para concienciar y sensibilizar en la reducción del desperdicio de alimentos. Despilfarra sonrisas, no comida. Más info aquí

La ONGD medicusmundi te invita a participar en el concurso de micro-relatos #YoNoEspero. Hasta el 14 de abril. Más info aquí

Proyde nos invita a colaborar en dos actividades: la III Feria del libro solidaria del colegio La Salle Montemolín (13 y 14 de abril) y el II Maratón de Spinning Solidario (17 de abril). Toda la info sobre la Feria del Libro aquí y sobre el Maratón de Spinning Solidario aquí.

III Feria del libro solidaria

Otras entidades: actividades destacadas

I Encuentro Educativo "Hacia dónde va la educación". Este lunes 11 de abril a las 18,30 h. se hablará de "La educación que ha sido y la que podría ser". Organiza: Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Conferencia "El rostro de las guerras" a cargo del fotoperiodista Gervasio Sánchez. Lunes 11 de abril a las 19 h. en CaixaForum Zaragoza.

XVI Seminario de Solidaridad Política en Zaragoza. Desde el lunes 11 de abril hasta el jueves 21 del mismo mes. Este año el Seminario lleva como título ‘Que usted lo mate bien’.

Conferencia “Otra Europa es posible”, organiza Attac en Aragón. Día 14 de Abril a las 18:30 h. en el Centro Pignatelli.

Jornada Campus Iberus en Colombia: Innovación y Emprendimiento. El 15 de abril Campus Iberus celebra esta Jornada de 17 a 19 h. en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Actividades en torno al Día Internacional de la Lucha Campesina. Días 16 y 17 de abril.

Formación para ser miembro de la "Red de Agentes Antirrumores". Estos agentes son personas comprometidas con su entorno que apuestan por la cohesión social y la convivencia inclusiva. Organiza: Casa de las Culturas.

Ciclo 'Cine iraní contemporáneo'. Hasta el 9 de mayo de 2016. Lugar de celebración en Zaragoza: CMU Pedro Cerbuna. Lugar de celebración en Huesca: Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Día Internacional de la Lucha Campesina