FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 176
Compartir

Abril, mes de las algas en Suralia

Este mes de abril queremos presentar en Suralia nuestra sección de alimentación con algas. Kombu, agar agar, nori, wakame, espagueti de mar, lechuga de mar... y mucho más. Alimentación con muchas propiedades que puedes encontrar en Suralia (10% de descuento este mes).

Además, habrá un "Taller de cocina Mar y Tierra con La Birosta" los días 5 y 12 de abril de 18 a 21 h. En este taller aprenderás a cocinar con algas ecológicas, productos de comercio justo y de la huerta zaragozana.

Toda la información aquí

Y el martes 12 a las 18 h. te invitamos a un café y de paso te presentamos el Mercado Social de Aragón, con diferentes propuestas de consumo responsable en tu entorno. Estarán presentes Som Energía y Fiare.

Toda la información aquí

Agenda Suralia -  Abril

La Cátedra de Cooperación lanza en Teruel el Estudio Propio y Curso "Fundamentos de la Cooperación para el Desarrollo"

Del 18 de abril al 31 de mayo de 2016

Modalidades de estudio:

- Experto Universitario: Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza dirigido a titulados universitarios y profesionales de la Cooperación para el Desarrollo.

- Curso: Actividad de Formativa de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo dirigida al público en general. Se otorga certificado de aprobación.

Más información aquí

Fundamentos de la Cooperación para el Desarrollo

ONGD de la FAS: actividades destacadas

CERAI organiza la charla "Agroecología, Soberanía Alimentaria y Economía Solidaria: La Justa Trama" con Nelsa Néspolo y Vitor Neves de UNISOL Brasil. Actividad enmarcada en torno al Día de la Lucha Campesina. Martes 5 de abril a las 19 h. en La Ciclería. Más info aquí

El Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza organiza la charla "Indigenismo y proceso de Paz en Colombia" con Jairo Camayo de la Asociación de Cabildos indígenas del norte del Cauca – ACIN. Actividad enmarcada en torno al Día de la Lucha Campesina. Jueves 7 de abril a las 19:30 horas en La Pantera Rossa. Más info aquí

ECODES organiza un encuentro sobre Medición de la Inversión Social. Será el miércoles 6 de abril a las 18 h. en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente. Más info aquí

InteRed presenta la publicación "La revolución de los cuidados. Tácticas y estrategias". Más info aquí

La ONGD medicusmundi organiza varias actividades en torno al Día Mundial de la Salud. El 7 de abril, carrera de 5 km solidarios para apoyar proyectos en Ruanda. El 10 de abril, fiesta con animación infantil, degustación de tapas, bar, música, mercadillo, sorteos y muchas sorpresas más. Y hasta el 14 de abril, concurso de micro-relatos #YoNoEspero. Más info aquí

Agroecología, Soberanía Alimentaria y Economía Solidaria: La Justa Trama

Otras entidades: actividades destacadas

IV Congreso de Cooperativas Agroalimentarias Aragón. Días 6 y 7 de abril en el Auditorio de Zaragoza.

Jornada Europea de Acción en Defensa de la Sanidad Pública, 7 de abril. Puedes ver los actos convocados en Zaragoza aquí.

Día Internacional del Pueblo Gitano, 8 de abril. Puedes ver los actos programados aquí.

Cuarta sesión del ciclo de la Fundación SIP dedicado a Oriente Medio. Conferencia "La irrupción del autodenominado Estado Islámico". Viernes 8 a las 19,30 h. en el Centro Pignatelli.

Día de la Tierra Palestina 2016. Charla con Yamani Khaled, del campo de refugiados palestinos de Baddawi, Líbano. Viernes 8 de abril a las 19 h. en el C.C. Delicias.

Visitas guiadas a la Zaragoza de las Tres Culturas. Sábado 9 y domingo 10 de abril.

Colgate, Pepsi y Johnson & Johnson, cómplices del mayor desastre ambiental de 2015. Greenpeace nos alerta de las consecuencias de la política irresponsable de estas marcas.

¿Conoces la aplicación para Android ECOZARAGOZA? EcoZaragoza, la app móvil más ecológica y sostenible para la ciudad de Zaragoza, es un proyecto desarrollado por Amigos de la Tierra Aragón.

Congreso de Cooperativas Agroalimentarias Aragón