FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 173
Compartir

Memoria 2015 de la FAS

La Federación Aragonesa de Solidaridad es una coordinadora de ONGD de Aragón, plural e independiente, que representa y articula el trabajo conjunto de las organizaciones miembro, orientado a mejorar el impacto de nuestras acciones en la búsqueda de un mundo más justo y solidario, a través de la educación para el desarrollo, la sensibilización, la formación y la incidencia política en la cooperación.

¿Quieres saber cómo nos organizamos? ¿Nuestras actividades? ¿Nuestras cuentas?

Toda la información sobre lo que ha hecho la FAS en 2015 la puedes ver aquí

Memoria 2015 de la FAS

Solidarizar 2016

El sábado 19 de marzo se celebra un mercadillo de segunda mano y artesanía + feria de solidaridad que organizan las Casas de Juventud y PIEEs de Zaragoza en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad, la Casa de las Culturas, Donantes de Sangre y Donantes de Órganos.

El Mercadillo está abierto a la participación de toda la ciudad y pretende dar una oportunidad de dar salida a esas cosas que ya no utilizamos a la vez que se da conocer la actividad de varias asociaciones solidarias. Además, este año como novedad se introduce la artesanía. La fecha de inscripción para vender en el Mercadillo finaliza el 10 de marzo.

La Feria de Solidaridad contará con la participación de varias ONGD aragonesas y pretende dar a conocer la actividad solidaria que éstas desarrollan tanto de cooperación internacional como de educación para el desarrollo.

Toda la información aquí

Solidarizar 2016

Yogur ecológico en Suralia

Seguimos presentando los productos frescos y ecológicos que ahora podéis encontrar en Suralia. Val de Cinca es una empresa familiar de Fonz (Huesca) que produce yogures ecológicos. Además de adquirirlos en nuestra nueva sección de producto fresco podrás pedirlos en nuestra cafetería de comercio justo.

Yogur con mermelada, con copos de avena, con pepitas de chocolate o con fruta. ¿Venís a probarlos?

Toda la información aquí

Yogur ecológico en Suralia

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Varias entidades, entre ellas ASA, nos invitan a un encuentro con Norma Romero, miembro del colectivo Las Patronas de México. Este colectivo lleva más de 20 años apoyando a migrantes que viajan en el tren conocido como La Bestia en su camino hacia EEUU. Sábado 19 de marzo a las 20h en el Centro Pignatelli. Más info aquí

El Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza nos invita a ver la exposición "Derechos Humanos en Palestina y Golán" en el Centro Cívico Río Ebro del 7 al 20 de marzo de 10 a 21 h.

Presentación de "Mundo Circo" a cargo del Hermanamiento León (Nicaragua)-Zaragoza. El viernes 18 de marzo, a las 18.30 h. en el IES Ramón y Cajal. Más info aquí

Reach Internacional promueve una campaña de crowfunding para financiar una escuela en Paraguay. Más info aquí

Mundo Circo

Otras entidades: actividades destacadas

I Encuentro Educativo "Hacia dónde va la educación". Este lunes 14 de marzo a las 18,30 h. se hablará de "La justicia y la educación: relaciones y complementariedad". Organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Semana contra el racismo en la Casa de las Culturas. Del 14 al 19 de marzo.

Conferencia: "Nuevas formas de consumo para una economía sostenible". El martes 15 de marzo a las 18 h. Organiza: AICAR-ADICAE.

Día Internacional del Trabajo Social y Ciclo de Coloquios sobre Trabajo Social. Pioneras y precursoras: memoria e igualdad. El martes 15 de marzo. Organiza: Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón.

Concentración contra el acuerdo UE-Turquía en Zaragoza. Miércoles 16 a las 18,30 h. frente a la Delegación de Gobierno.

Día Internacional contra el Racismo. Sábado 19 de marzo a las 18h en la Plaza de San Bruno (Zaragoza). Habrá juegos y actividades para niños/as y a las 19h lectura del manifiesto. Organiza: Plataforma Ciudadana contra el Racismo.

Inauguración de Harinera ZGZ el sábado 19 de marzo. Harinera ZGZ es un espacio creativo que podrás encontrar en el Barrio de San José. Un centro dedicado a la participación activa, al empoderamiento y a la trasformación del espacio urbano a través de la creatividad.

III JORNADAS de India en Zaragoza. Hasta el 22 de marzo. Organizan: Estrella de la Mañana, Fundación Vicente Ferrer y Amigos de Odisha.

V Jornadas por la Visibilidad de la Mujer. Hasta el 31 de marzo. Charlas, talleres, exposiciones, teatro, música, visitas guiadas… Organizan: C.C. Tío Jorge, la CJ Arrabal y el PIEE Avempace.

Concentración contra el acuerdo UE-Turquía en Zaragoza