FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 172
Compartir

Curso "Una educación para ser y transformar"

La Federación Aragonesa de Solidaridad propone este innovador curso de 20 horas de duración enmarcado dentro del proyecto europeo “Global Schools” en el que participan 10 países europeos.

Las fechas del curso son: Viernes 11, sábado 12, martes 15, jueves 17 y martes 22 de marzo. Todos los días de 17 a 21h, excepto el sábado 12 de marzo, de 10 a 14h.

Imparten: Conexión y Lannas. Lugar: Centro Pignatelli de Zaragoza (Paseo de la Constitución, nº 6). Dirigido a agentes educativos de entidades sociales y ONGD. ¡Gratuito! ¡20 plazas!

Toda la información sobre el curso la puedes ver aquí

Curso

YgualArte: artes por la igualdad

El sábado 12 de marzo se celebra esta jornada de 17,30 a 20,30 h. en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Pº María del Carmen Soldevila (Oliver - Valdefierro).

La Jornada contará con exposiciones, talleres, concursos, photocall, asociaciones feministas, actuaciones musicales, teatro y mucho más... Organizan PIEE Luis Buñuel, Virgen del Pilar, Grande Covián, Pablo Gargallo, Corona de Aragón y Miguel Catalán y las Casas de Juventud Casablanca y Universidad.

La FAS y Unaquí participan poniendo un puesto en el que se mostrarán los recursos, materiales y campañas de las ONGD de la FAS para trabajar por una igualdad real de género.

Toda la información aquí

YgualArte

Presentación y degustación del café Tierra Madre en el Día de la Mujer

El próximo 8 de marzo a las 18 h. en Suralia tenemos degustación del café de Comercio Justo Tierra Madre de Oxfam Intermón. Además, hablaremos del interesante trabajo que se está desarrollando en Nicaragua y Uganda para promover la igualdad de género en las cooperativas productoras. ¡No te lo puedes perder!

Toda la información aquí

Café Tierra Madre

ONGD de la FAS: actividades destacadas

CERAI te invita a compartir el espacio de debate sobre “PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL MEDIO RURAL” que tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo a las 12:30 en el Centro Social Luis Buñuel. Más info aquí

El Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza nos invita el 11 de marzo a las 19 h. a ver el documental "La Jaula Palestina" en la Asociación de Vecinos Actur-Rey Fernando.

Manos Unidas celebra este sábado 12 a las 17,30 h. la entrega de premios de la final autonómica de Aragón de la VII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Este año, la final aragonesa cuenta con la participación de alumnos y profesores de 14 centros educativos y un total de 38 clipmetrajes presentados. Más info aquí

UNICEF anima a los centros escolares a organizar en marzo su carrera "Gotas para Níger". Más info aquí

La Jaula Palestina

Otras entidades: actividades destacadas

Actividades programadas desde la Casa de la Mujer con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

V Jornadas por la Visibilidad de la Mujer. Hasta el 31 de marzo. Charlas, talleres, exposiciones, teatro, música, visitas guiadas… Organizan: C.C. Tío Jorge, la CJ Arrabal y el PIEE Avempace.

III JORNADAS de India en Zaragoza. Hasta el 22 de marzo. Organizan: Estrella de la Mañana, Fundación Vicente Ferrer y Amigos de Odisha.

Casa de la Mujer