FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 171
Compartir

Si piensas diferente, viaja diferente...

Cada año, más de 100 personas aragonesas viajan en clave de solidaridad a un país de África, Asia o América Latina.

Estas personas participan en algún proyecto educativo, sanitario, medioambiental o de defensa de los Derechos Humanos, comparten el trabajo diario de las comunidades, conocen sus costumbres y, sobre todo, observan y aprenden. Estas personas viven una experiencia que les cambia la percepción de la vida.

Aquí puedes ver un vídeo sobre experiencias de voluntariado que personas como tú han vivido en viajes organizados por ONGD aragonesas. Cuba, Senegal, Mozambique, Colombia, Ecuador... son algunos de los destinos que se ofrecen.

Toda la información sobre estos viajes la puedes ver aquí

Voluntariado Internacional

Solidarizar 2016

El sábado 19 de marzo se celebra un mercadillo de segunda mano y artesanía + feria de solidaridad que organizan las Casas de Juventud y PIEEs de Zaragoza en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad, la Casa de las Culturas, Donantes de Sangre y Donantes de Órganos.

El Mercadillo está abierto a la participación de toda la ciudad y pretende dar una oportunidad de dar salida a esas cosas que ya no utilizamos a la vez que se da conocer la actividad de varias asociaciones solidarias. Además, este año como novedad se introduce la artesanía. La fecha de inscripción para vender en el Mercadillo finaliza el 10 de marzo.

La Feria de Solidaridad contará con la participación de varias ONGD aragonesas y pretende dar a conocer la actividad solidaria que éstas desarrollan tanto de cooperación internacional como de educación para el desarrollo.

Toda la información aquí

Solidarizar 2016

Nueva sección de producto fresco en Suralia

Este mes de marzo queremos presentar en Suralia nuestra nueva sección de alimentación ecológica. Yogures, quesos, huevos, pasta fresca, hamburguesas vegetales y muchos productos más.

¡Alimentación sana para ti y para el planeta!

Toda la información aquí

Producto fresco en Suralia

ONGD de la FAS: actividades destacadas

El Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza estará el 5 de marzo en el parque del Tío Jorge para celebrar la cincomarzada. Aquí puedes ver el programa

OXFAM Intermón presenta su informe anual de la Realidad de la Ayuda. En este informe, además del tradicional análisis de situación de la Cooperación Española, plantea una serie de propuestas para el Gobierno entrante y el futuro Plan Director 2017-2020. Más info aquí

La ONGD medicusmundi solicita voluntariado para colaborar en actividades relacionadas con el consumo responsable, educación para el desarrollo, organización de talleres, realización de charlas, gestión y administración, redes sociales, etc. E-mail de contacto: maitemunoz@medicusmundi.es. Teléfonos: 976 20 16 81 y 619 12 82 74. Dirección: C/Mayor 34-36, 1º E.

Realidad de la Ayuda

Otras entidades: actividades destacadas

Inauguración de la exposición "Mujeres. Afganistán" el 1 de marzo a las 19 h. en el Centro de Historias de Zaragoza. Se trata de una exposición con retratos del fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, especializado en conflictos armados. La autora de los textos es Mónica Bernabé, única periodista de España que informa permanentemente desde Afganistán.

V Jornadas por la Visibilidad de la Mujer. Charlas, talleres, exposiciones, teatro, música, visitas guiadas… Organizan: C.C. Tío Jorge, la CJ Arrabal y el PIEE Avempace.

Atades organiza el curso "Discapacidad e Inclusión Social: El Arte como Herramienta". El curso tiene una duración de 32 horas lectivas y el horario es de 10 a 14 horas, los días 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de marzo.

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz convoca el curso "RUSIA, EL RESURGIR DE UNA POTENCIA". Fechas: 2, 3 y 9 y 10 de marzo de 2016. Hora: de 17 a 21 horas.Lugar: Centro Pignatelli, Paseo de la Constitución, 6, Zaragoza.

III JORNADAS de India en Zaragoza. Hasta el 22 de marzo. Organizan: Estrella de la Mañana, Fundación Vicente Ferrer y Amigos de Odisha.

Amnistía Internacional presenta su Informe Anual que sirve de termómetro de la situación de los derechos humanos en 160 países. El Informe Anual es ese libro que muchos gobiernos no quieren que leas, porque es molesto y saca los colores.

Exposición