FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 170
Compartir

Febrero, mes del azúcar en Suralia

Aprovecha para conocer nuestro azúcar de caña, natural sin refinar y de agricultura ecológica. Tenemos diferentes tipos: Panela, Mascobado, Demerara... de cooperativas que ayudan a mejorar la vida de diferentes personas en países como Ecuador, Filipinas o Mauricio. Descuento de un 10% en todas nuestras variedades de azúcar.

Además, el sábado 27 a las 18 h. en Suralia se proyectará el documental "Los paneleros del paraíso", que cuenta el día a día de los cultivadores de panela biológica (azúcar de caña sin refinar) de El Paraíso, en Ecuador. La creación de la cooperativa COPROPAP consiguió que un grupo de agricultores sobreviviera a la bajada drástica de precios de la panela en los años 90.

Toda la información aquí

Mes del azúcar en Suralia

Curso de Iniciación a la Práctica de la Cooperación

Ya puedes apuntarte al Curso de Iniciación a la Práctica de la Cooperación que organiza la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.

Será en la Factultad de Veterinaria y tiene 0,5 de créditos de libre elección para Grados (a reconocer por cada Centro).

Fin de plazo de inscripciones: 26 de febrero. Más información en el teléfono 876 554 092 o en el mail catcodes@unizar.es

Toda la información y el programa aquí

Curso de Iniciación a la Práctica de la Cooperación

ONGD de la FAS: actividades destacadas

CERAI busca a jóvenes (entre 18 y 28 años) para un campamento de solidaridad y de intercambio intercultural en Túnez en marzo de 2016. Más info aquí

Jornada sobre Igualdad de Género: Experiencias y propuestas de trabajo en espacios educativos. Organiza: OXFAM Intermón. Colabora: Unaquí, el espacio de Educación para el Desarrollo de la FAS. Objetivo: compartir experiencias y propuestas para trabajar la igualdad de género en los espacios educativos. Sábado 27 de febrero de 9,30 a 14 h. Más info aquí

La ONGD medicusmundi nos invita a la exposición “Salud es nombre de mujer”. Hasta el 28 de febrero en el Centro Cívico Casablanca. Más info aquí

Jornada sobre Igualdad de Género

Otras entidades: actividades destacadas

Presentación del Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales DEC (Derechos, Economía, Cobertura) 2015. Martes 23 de febrero a las 18 h. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

¿Qué es eso del voluntariado? Ven a las sesiones informativas de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado. Miércoles 24 de febrero de 16,30 a 19,30 h. en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

El documental del mes: "Cómo cambiar el mundo". Jueves 25 de febrero a las 19 h. en el Centro Joaquín Roncal.

III JORNADAS de India en Zaragoza. Del 26 de febrero al 22 de marzo. Organizan: Estrella de la Mañana, Fundación Vicente Ferrer y Amigos de Odisha.

Concentración por las personas refugiadas a nivel europeo. Sábado 27 de febrero a las 12h en la Pza. de la Seo. Lema: "#PasajeSeguro y Derechos para Tod@s". A nivel internacional contamos ya con 14 países y más de 45 ciudades. A nivel nacional contamos ya con 25 ciudades apuntadas y la lista sigue creciendo.

Jornadas "Verde Comer, primera muestra de miradas reberdes, a la ética y a la soberanía alimentarias". Hasta el lunes 29 de febrero. Organiza: El Plato Reberde.

Concentración por los refugiados