FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 159
Compartir

Ruta del Comercio Justo - Campaña "Justo en Navidad 2015"

Este año 2015, las tiendas de Comercio Justo de la FAS, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, queremos invitaros a una Ruta del Comercio Justo para que conozcáis los productos que vendemos en Zaragoza.

Además, si acudes a 5 actividades de las 12 actividades propuestas en nuestras 8 tiendas, participarás en el sorteo de una noche para dos personas en la Casa de Turismo Rural La Ojinegra (Alloza, Teruel) + cena + desayuno ecológico con productos de proximidad y de Comercio Justo. ¡¡No te olvides de sellar el cupón que te darán en la actividad cuando acudas!!

Esta semana, pásate el miércoles 9 por Ayuda en Acción (degustación de productos de Comercio Justo), el jueves 10 por Oxfam Intermón (taller de cosmética), el sábado 12 por Suralia (cata de cacao) y el domingo 13 por Adeco (cata de café y pastas).

Toda la info de la ruta y la campaña la puedes ver aquí

Justo en Navidad 2015

Informe sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo de Aragón 2014

El pasado martes día 1 de diciembre la FAS presentó en Cortes el "Informe sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo de Aragón 2014" en el que se analiza la situación y evolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de las diferentes administraciones aragonesas.

Del Informe AOD 2014 destacamos que ninguna de las grandes administraciones aragonesas cumplen el 0,7%. Solo dos de ellas superan el 0,35% y otras tres no llegan al 0,1%. Además, de las 80 administraciones consultadas, 51 entidades, dos terceras partes, nos han comunicado que en 2014 no dedicaron fondos a Cooperación.

Más info aquí

Informe sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo de Aragón 2014

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Acción contra el Hambre presenta el libro colectivo que nos hará más fuertes contra el hambre, #ebookResiliencias, escrito entre todos y todas para rendir homenaje a nuestra capacidad de superación. ¡Consúltalo, compártelo y disfrútalo! Más info aquí

El Hermanamiento León (Nicaragua)-Zaragoza nos trae a Gabriel Sopeña presentando las canciones del disco "De azúcar y de viento". Viernes 11 de diciembre. Más info aquí

Itaka Escolapios presenta a la Escuela de Circo Santiago Uno que actuará en Zaragoza los días 11 y 12 de diciembre. Más info aquí

Oxfam Intermón nos invita a su 19º Rastro de Juguetes. Del 11 al 13 de diciembre. Más info aquí

De azúcar y de viento

Otras entidades: actividades destacadas

La Colaboradora Fest. I Foro de Economía Colaborativa" en Zaragoza Activa. Miércoles 9 de diciembre.

Conferencia "Los últimos días de la vida. Cuidados Paliativos." Jueves 10 de diciembre. Organiza: Asociación Española Contra el Cáncer.

III Rastrillo Solidario de Las Fuentes 2015. Será los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Aragón Radio pone en marcha, un año más, su campaña más solidaria "La Noche Más Mágica". Iniciativa que pretende conseguir, con el apoyo de los aragoneses, que los niños y ancianos más desfavorecidos de la comunidad tengan un regalo en la noche de reyes.

Rastrillo Solidario de Las Fuentes