FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 158
Compartir

Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras

La FAS participa en una campaña sobre Género y Desarrollo impulsada por el grupo de Género de la Coordinadora Estatal de ONGD (CONGDE) y apoyada por la AECID.

La campaña se llama "Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras". Os dejamos con la crónica de la acción "Zapatos Rojos" del 28 de noviembre en la Plaza de España. Y aquí puedes ver todas las fotos.

La siguiente cita de la campaña es el jueves 3 de diciembre a las 19 h. en el Centro Joaquín Roncal. Se proyectará el documental "Chicas Nuevas 24 horas" y habrá un coloquio con su directora, Mabel Lozano. El documental es un alegato contra la trata de mujeres y niñas, con el foco puesto en el negocio que genera la compra y venta de seres humanos. Toda la info de la campaña y del documental la puedes ver aquí

Chicas Nuevas 24 horas

Curso de dulces creativos y saludables en Suralia

Aprende y sorpréndete elaborando dulces sanos con sabores especiales. Utilizaremos productos de agricultura ecológica y de comercio justo.

Imparte: La Retama. Fechas: 1 y 2 de diciembre. Horario: de 18 a 20,30 h. Precio del taller: 50 euros.

Información e inscripciones en Suralia. Escribe a comerciojusto@aragonsolidario.org o llama al 976290301. ¡¡Aún hay plazas!!

Más info

Curso Suralia

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Ayuda en Acción abre su tienda de Comercio Justo del 5 al 24 de diciembre. Este año, ¡vístelo de naranja!, regala Comercio Justo de Ayuda en Acción. Más info aquí

X Edición del curso de formación de voluntariado en cooperación internacional de Arapaz-MPDL. ¡¡Ya están abiertas las inscripciones!! Más info aquí

Arapaz-MPDL nos invita al concierto solidario "Mójate por el Sáhara" en apoyo a los campamentos saharauis. Más info aquí

ECODES convoca el concurso de recetas “Cocina comprometida por el clima”. Hay dos categorías: una para profesionales y otra para amateurs. Daos prisa, el plazo para enviar vuestras recetas termina del 20 de diciembre de 2015 a las 21:00 horas. Más info aquí

Tienda de Comercio Justo

Otras entidades: actividades destacadas

Jornada con candidatos de partidos que concurren a elecciones generales en Zaragoza sobre sus programas en relación con políticas sociales e internacionales. Lunes 30 de noviembre a las 19 h. Organizan: Centro Pignatelli y Fundación Sip.

Jornada sobre Emancipación Juvenil. Lunes 30 de noviembre de 18 a 20 h. Organiza: Consejo de la Juventud de Zaragoza.

Encuentro sobre presupuestos participativos. Días 1 y 2 de diciembre. Organizan: Ayuntamiento de Zaragoza y Universidad de Zaragoza.

Concierto de la cantautora nicaragüense KATIA CARDENAL. Martes 1 de diciembre a las 18:30 h. Organiza: Asociación Atarraya.

Zaragoza celebra el Día Internacional del Voluntariado bajo el lema “Yo creo (en) un mundo mejor”. Miércoles 2 de diciembre a partir de las 18,30 h. Organiza: Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

Jornada sobre "Periodismo y Derechos Humanos". Con Gervasio Sánchez y Rosa Mª Calaf. Miércoles 2 de diciembre a las 19 h.

II Jornada Divulgativa de Investigación. Jueves 3 de diciembre a las 19 h. Organiza: Asociación Española Contra el Cáncer.

Ciclo de Cine en la Casa de las Culturas. Jueves 3 de diciembre a las 19h: película "Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho?"

Jornada de Zaragoza Incluye sobre inclusión sociolaboral. Jueves 3 de diciembre de 9 a 14 h. Organizan: Zaragoza Dinámica y Ayuntamiento de Zaragoza.

Círculo de silencio. Viernes 4 de diciembre a las 20 h. en Plaza de España.

Día del Voluntariado