FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 152
Compartir

Plan de formación FAS 2015: curso de diseño de campañas y vigilancia 2.0

¿Quieres fortalecer tus capacidades para el desarrollo de campañas? ¿Te gustaría aprender a desarrollar una estrategia de vigilancia y presión 2.0 en el marco de las campañas de tu ONGD? ¡Apúntate al curso!

Módulo 1: Redes sociales para campaña y vigilancia 2.0 sobre la política de cooperación (4 horas). Martes 27 de octubre de 17:00 a 21:00 h. en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7).

Módulo 2: Diseño de campañas: sensibilización, movilización, investigación e incidencia (8 horas). Miércoles 28 de octubre de 9:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:30 h. en el Centro Pignatelli (Pº Constitución, 6).

Imparten el curso: Saya Sauliere y Leonardo Pérez-Aranda Alonso, del Departamento de Campañas y Ciudadanía de Oxfam Intermón. Inscripción flexible: puedes apuntarte en un módulo o en los dos.

Más info

Curso de diseño de campañas y vigilancia 2.0

Suspendido el Diploma de Especialización en Cooperación para un Desarrollo Humano y Sostenible de la Cátedra de Cooperación

El Diploma de Especialización en Coperación para un Desarrolo Humano y Sostenible, título propio de la Universidad de Zaragoza que iba a impartir a partir de hoy la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo en Zaragoza, de la que la FAS forma parte, ha tenido que ser suspendido por no haber firmado el Gobierno de Aragón hasta el momento el correspondiente convenio 2015. Igualmente queda en suspenso el estudio que estaba programado en Teruel.

El título se impartirá a partir de febrero 2016, en caso de que se logre firmar el citado convenio.

Más info

Cátedra de Cooperación

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Mesa de Experiencias dentro de las I Jornadas de Cooperación Internacional CINCO CONTINENTES UN MUNDO. Será el 29 de octubre en Huesca y contará con la participación de Ricardo Álvarez, presidente de la FAS. Necesaria inscripción previa. Más info aquí

Manos Unidas lanza la VII Edición del Festival de Clipmetrajes. Envía tus clipmetrajes de un minuto entre el 17 de octubre de 2015 y el 22 de febrero de 2016. Más info aquí

Jornadas de Cooperación Internacional

Otras entidades: actividades destacadas

Curso de Formación en Ludopedagogía, ¡¡últimas plazas!! Organizado por el Colectivo Trespiés.

III Jornadas “El Aragón que queremos”, días 20, 21 y 22 de Octubre 2015, en Teruel, Zaragoza y Huesca. Organizadas desde la Red Aragonesa de entidades sociales para la Inclusión.

Taller de CiberActivismo "No propongas, haz". La nueva forma de hacer política ciudadana en la Red. Miércoles 21 de octubre, a las 19:30 horas en La Pantera Rossa.

Conferencia "Derechos humanos y sostenibilidad" a cargo de José Mª Medina. Miércoles 21 de octubre, a las 19 horas. Organiza: Instituto de Humanismo y Sociedad.

XXIX edición del Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam. Tendrá lugar del 23 de octubre al 2 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Sinergias mundiales para el desarrollo. Viernes 23 de octubre en el Centro Pignatelli de Zaragoza, dentro del Ciclo "El mundo que queremos más allá de 2015".

Curso de Formación en Ludopedagogía