FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 142
Compartir

Curso - Taller "Activismo y Acción de calle: Herramientas de movilización social".

Se llevará a cabo los miércoles 10 y 17 de junio, de 18 a 21 h. en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel (entrada por Paseo Echegaray y Caballero).

Desde Unaquí se organiza este curso-taller gratuito y con un enfoque práctico y dinámico, cuyo objetivo es dar a conocer diferentes herramientas de acción política y movilización social (concienciación, protesta, flashmob, acción directa no-violenta, desobediencia civil, etc.) y también aprender a organizar campañas y acciones de calle (entendiendo éstas como procesos participativos y de transformación social).

Más info aquí

TomaLaCalle

V Eco- Encuentro de la EcoRed Aragón.

Los días 13 y 14 de junio se llevará a cabo el V Encuentro de la EcoRed Aragón en Zaragoza en el marco de la XXVI Semana Cultural de la Madalena.

El Sábado 13 de junio, de 10-14h., habrá un puesto de venta e información sobre comercio justo. A las 12h. habrá una charla sobre comercio justo y consumo responsable organizada por la Federación Aragonesa de Solidaridad.

¡No os lo perdáis!

Más info aquí

EcoRed

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Jornadas con León 2015. La gigantona y el folclore nicaragüense. Organizado por Hermanamiento León (Nicaragua)- Zaragoza. Del 11 al 19 de junio en varios espacios de la ciudad de Zaragoza. Más info aquí

Cooperación con India y Nepal. Organizado por Kumara. El 12 de junio a las 19.00h. en el Centro Joaquín Roncal. Más info aquí

XIII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba. Organizado por MediCuba. Del 12 al 14 de junio en horario de mañana y tarde en el Centro de Historias de Zaragoza. Más info aquí

Taller de Liderazgo y Economía Solidaria. Organizado por Arasur. El 13 de junio a las 10.00h. en el Centro Joaquín Roncal. Más info aquí

Exposición "Aulas en Movimiento. La escuela como embrión de transformación social." Organizado por Fundación Familias Unidas. Hasta el 27 de junio de lunes a viernes de 18 a 21 h. y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 h a las 11.30h. en el Centro Joaquín Roncal. Más info aquí

Hermanamiento

Otras entidades: actividades destacadas

XX Jornadas de Economía Solidaria de Aragón. Del 7 al 11 de junio en el Centro Joaquín Roncal.

Taller "¿Es posible poner la vida en el centro? Pensándonos desde la práctica en las entidades sociales". El 9 de junio en Tiebel, C/ Pantano de la Sotonera, 3, puerta 4 (Zaragoza).

Jornada de capacitación taller TIPI en Aragón. Propuesta de lucha contra la pobreza y la exclusión. Inscripciones ya abiertas. El 10 de junio en el Centro Joaquín Roncal.

Taller "La alquimia del conflicto. Abrazando la diversidad. Del 12 al 14 de junio en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Zaragoza.

Presentación "Un cuento propio, historias para escuchar, heroínas por decubrir". El 12 de junio en el C.S.L. La Pantera Rossa.

Acción de calle de la PLATAFORMA NO AL TTIP. El 14 de junio en Plaza España.

IV Madalena Street Market. El barrio con el pequeño comercio. El 14 de junio en la Madalena.

Muestra de cine Zinentiendo 2015. Hasta el 18 de junio en varios espacios de la ciudad de Zaragoza.

XXJornadas