FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 137
Compartir

Terremoto en Nepal: La Ayuda desde las ONGD de Aragón.

El 25 de abril, un devastador terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Ritcher golpeó Nepal. Se estima que hay más de 8 millones de personas afectadas

ONGD radicadas en Aragón, que desarrollan y apoyan proyectos de cooperación al desarrollo en Nepal desde hace años, están esperando a colaborar en una segunda fase de ayuda a la población afectada, que durante un tiempo seguirá dependiendo para lo más básico de la ayuda humanitaria internacional.

Podéis revisar el listado de las ONGD de la FAS que han iniciado la respuesta humanitaria o que están evaluando con sus contrapartes nepalíes actuaciones humanitarias venideras para informaros y/o apoyarlas.

Más info y como ayudar aquí.

logo

Sorteo “El Comercio Justo es un Gusto que da sentido a los 5 sentidos”.

La Federación Aragonesa de Solidaridad ha puesto en marcha un sorteo de tres lotes de productos de comercio justo para promocionar la Lonja de Comercio Justo que tendrá lugar el 31 de mayo en la Plaza del Pilar. Los premios serán otorgados para las tres personas que de forma más original y creativa respondan a la pregunta: “¿Por qué el comercio justo es un gusto que da sentido a los cinco sentidos?”.

Los requisitos para participar son:

- Seguir en Facebook a Federación Aragonesa de Solidaridad y Suralia.

- Compartir el banner del sorteo públicamente.

- Cumplimiento de las bases del concurso.

Se puede participar a través de:

- Twitter con el hastag #ComercioJustoGusto

- Facebook de la Federación Aragonesa de Solidaridad

- Mail: federacion@aragonsolidario.org

¡Cuéntanos por qué el Comercio Justo es un Gusto para ti!.

Más info y bases del consurso aquí

ComercioJustoGusto

Suralia celebra su décimo aniversario.

Ya han pasado diez años desde que en el 2005, la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, empezaran un viaje llamado Suralia. En este recorrido hemos hecho muchos peajes para mostrar nuestra pasión y convicción por el comercio justo.

Hemos organizado jornadas temáticas, safaris sostenibles, talleres, cafés tertulias, video forum, cursos de cocina, caterings de café, comida y vino ecológico.

En todos ellos hemos querido mostrar que hay otra forma de producir y consumir. Que existe otra forma de ver la economía y el mundo. Y sobre todo, que detrás de nuestro trabajo en Suralia hay mujeres y hombres que construyen colectivamente y a diario desde el Sur una economía más humanizada y digna.

Para agradecer a todo el mundo que durante este trayecto ha formado parte del Centro Joaquín Roncal y de Suralia mañana se ofrecerá una degustación de productos de comercio justo para celebrar estos diez años de recorrido. ¡Muchas gracias por hacer que nuestro proyecto siga caminando!.

Más info aquí

suralia

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Taller sobre arte y hambre. Aprende a realizar una intervención artística de forma colectiva. Organizado por Acción contra el Hambre. El 6 de mayo a las 17.30h. en la placica de La Azucarera. Más info aquí

Curso "Economía solidaria para una sociedad más justa. La economía al servicio de las personas". Organizado por Cáritas. Inscripciones ya abiertas. El curso se realizará a partir del 7 de mayo en el Centro Joaquín Roncal. Más info aquí

Taller "Género y nuevas masculinidades". Organizado por Familias Unidas, Más Vida y el Ayuntamiento de Zaragoza. El 7 y 8 de mayo en el Centro Cultural Ibercaja-Actur. Inscripciones en: proyectos@fundacionmasvida.org o en el 976239044, ext 3. Más info aquí

Acto Solidario "Todos con Nepal". Organizado por Kumara Infancia del Mundo. El 8 de mayo a las 19.00h. en la Casa de las Culturas. Más info aquí

Desfile de ropa de Comercio Justo. Organizado por Oxfam Intermón. El 9 de mayo a las 19.00h. en la tienda de Oxfam Intermón (C/León XIII, 24). Más info aquí

desfilecomerciojusto

Otras entidades: actividades destacadas

Mesa de partidos políticos "¿Una política propia aragonesa es posible?". El 5 de mayo en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Púnter.

Presentación del libro "La sanidad no se vende". El 6 de mayo en C.S.L. La Pantera Rossa.

XV Seminario de Solidaridad Política. Hasta el 7 de mayo en el Paraninfo de la Universidad y en la Facultad de Económicas.

VIII Edición EcoZine. Del 7 al 16 de mayo en varios espacios de la ciudad de Zaragoza.

IV Concierto Camerún Solidario. El 8 de mayo en el Centro Joaquín Roncal y el 9 de mayo en el Centro de Historias de Zaragoza.

Primavera Solidaria. Festival solidario a favor del Hermanamiento del IES José Manuel Blecua. El 8 de mayo en el Parque de la Paz.

III Cross Infantil Solidario. Corremos por la Educación. El 10 de mayo en el Camping de Zaragoza.

cross