FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 135
Compartir

Artículo de Opinión: "El problema no es la inmigración".

la Federación Aragonesa de Solidaridad denuncia la responsabilidad europea en las muertes del Mediterráneo mediante un artículo de opinión publicado el 20 de abril.

Artículo de opinión aquí

logo

Unaquí y las ONGD de la FAS continúan sus actividades en las Bibliotecas Públicas de Zaragoza.

La exposición “Amazonía, tierra de todos” de la ONGD Entreculturas, podrá visitarse en la Biblioteca Vientos del Pueblo (Barrio Oliver) hasta el 30 de mayo de 2015.

Esta exposición muestra las riquezas, pueblos y situación medioambiental de la Amazonía, el bosque más extenso del mundo y se enmarca dentro de las actividades que la biblioteca ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril).

Más info aquí

amazonia

The Yllw Line, espacio de artesanas y artesanos locales en Suralia.

En Suralia ya podéis ver la exposición y venta de The yllw line, nuestra nueva creadora local. Podréis encontrar anillos, pendientes, chapas, pulseras y láminas. Variedades creativas con un de nominador común: todo está hecho a mano, con mimo y cuidado, buscando la originalidad y la personalización. Si tienes que hacer un regalo especial. ¡Ven y déjate sorprender!

Las creaciones de The yllw line estarán en Suralia hasta el 14 de junio.

Más info aquí

TheYllwLine

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Semana de Acción Mundial por la Educación. Organizado por Ayuda en Acción, Euco y Entreculturas. Del 20 al 26 de abril. Más info aquí

Presentación y mesa Redonda: "Hogares saludables, edificios sostenibles". Organizado por Ecología y Desarrollo. El 21 de abril a las 10.00h. en la Torre DKV de Zaragoza. Más info aquí

Curso técnico de fruticultura. Módulo II. Hoy último día de inscripción. Organizado por CERAI. El curso tendrá lugar el 24, 25 y 26 de abril en el Centro Cívico Estación del Norte. Más info aquí

Acción para denunciar el despilfarro alimentario. Organizado por Ingenieros Sin Fronteras y Feeding Zgz. El 25 de abril por la mañana en el Espacio Jóven de Utebo. Más info aquí

Exposición. Carteles de la Campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”. Organizado por Cáritas y Manos Unidas. Hasta el 30 de abril de 18.00-21.00h. en el Centro Joaquín Roncal. Más info aquí

Educación

Otras entidades: actividades destacadas

Proyección ‘Ciutat morta’, elegida mejor película de la XII Muestra CAI de Cine y Derechos Humanos. El 20 de abril en la Sala CAI- Luzán.

Exposición CooperaDPZ. La muestra de proyectos solidarios de la DPZ empieza su recorrido por 28 municipios de Zaragoza. Del 20 al 26 de abril en La Almunia de Doña Godina.

Festival en solidaridad con los niños esclavos. El 21 de abril en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

Taller de autorrescate básico. ¿Quién rescata a quién?. El 21 de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Mesa Redonda con partidos políticos: Compromisos por la Soberanía Alimentaria. El 21 de abril en el Centro de Historias.

Expresión Artística del C.S.C. Luis Buñuel "Desde la autogestión, cesión ¡ya!". El 22 de abril en C.S.L. La Pantera Rossa.

Exposición "Enganchados al deporte". Iniciativa deportiva, social e inclusiva. Hasta el 30 de abril en el Centro Joaquín Roncal.

LuisBuñuel