FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 134
Compartir

Presentación en Zaragoza del Informe sobre la Cooperación Descentralizada al Desarrollo en Aragón 2013.

El lunes 13 de abril la FAS presentó en Zaragoza el Informe de la Ayuda Oficial al Desarrollo aragonesa junto al portal realidadayuda.org de Oxfam Intermon.

En rueda de prensa, ambas organizaciones presentaron la web realidadayuda.org, plataforma de análisis y de vigilancia ciudadana de la política de cooperación al desarrollo y han aportado los datos del Informe sobre la Cooperación Descentralizada Aragonesa 2013, que analiza la Ayuda Oficial al Desarrollo de las administraciones aragonesas.

Más info aquí

Informe AOD 2013 aquí

logo

Sorteo de productos de Comercio Justo con Suralia.

Suralia, con la colaboración de Mariposas En Mis Sueños sortea un pack de productos de comercio justo compuesto por: Café Arábica, Rooibos de Canela y Naranja, Chocolate Puro y Protector Labial de Rosa Mosqueta.

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional,que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

Puedes participar hasta el 17 de mayo.

¡Anímate a sumarte a este sorteo y descubre todo lo que se consigue con el comercio justo!.

Más info y bases del concurso aquí

ConcursoSuralia

V Concurso de Fotografía 2015. "Imágenes de la Cooperación Internacional".

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo convoca, en el marco de la VI Semana de la Cooperación de la Universidad de Zaragoza, este concurso de fotografía.

Requisitos:

- Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados.

- Cada concursante presentará una sola obra.

- La obra deberá incluir un microrrelato.

- Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores.

El plazo de recepción de obras será hasta el 30 de abril a las 14.00h. ¡Anímate a participar!.

Más info y bases completas aquí

catedra

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Exposición Carteles de la Campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos”. Organizado por Cáritas y Manos Unidas. Del 13 al 30 de abril de 18.00-21.00h. en el Centro Joaquín Roncal. Más info aquí

Comida Solidaria. Organizado por Plataforma ARASUR. Ya puedes comprar tu invitación. El 18 de abril a las 14.00h. en la sede de ASIM y ACULCO (C/ Ventura Rodríguez, 28). Más info aquí

Jornada "Experiencias y buenas prácticas en restauración fluvial". Organizado por Ecodes. El 18 de abril a partir de las 9.30h. en la sede del Ecomuseo de Ports en Horta de Sant Joan. Más info aquí

Certamen Generación No Hunger en Aragón. Participa en este certamen para artistas solidarios. Organizado por Acción Contra el Hambre. Puedes participar hasta el 27 de junio. Más info aquí

Diseño, Periodismo y Literatura contra la Pobreza. Concurso de Carteles, Prensa y Relatos. Organizado por Manos Unidas. Más info y bases aquí

Empresa Responsable, Empresa Solidaria.Tu empresa puede jugar un papel fundamental en la vida de miles de personas. Descúbre cómo con Proclade. Más info aquí

CaritasExpo

Otras entidades: actividades destacadas

Campos de Trabajo dentro del Programa Voluntariado y Solidaridad 2015. Pre- inscripciones del 14 al 16 de abril.

Charla "La situación de las trabajadoras". El 16 de abril en C.S.L. La Pantera Rossa.

Charla "Un chequeo a la salud global de la población vulnerable" dentro del ciclo "El mundo que queremos más allá del 2015" de la Fundación SEIPAZ. El 17 de abril en el Centro Pignatelli.

Actos abiertos del II Encuentro Estatal de Socios y Socias de Coop57. El 17 y 18 de abril en Colegio Santo Domingo (C/Predicadores, 60).

Rastrillo Solidario de libros "Ana Boj" a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Del 17 al 19 de abril en el Centro Cívico Almozara.

Sesiones "Proceso contituyente. Pensar la transformación desde abajo". Del 17 al 20 de abril en el Centro Cívico Río Ebro.

Semana de la lucha campesina 2015. El 17,18 y 21 de abril en varios espacios de la ciudad de Zaragoza.

Día Internacional contra el Tratado Transaltlántico de Comercio e Inversiones (TTIP). El 18 de abril en Plaza España.

XII Muestra de Cine y Derechos Humanos. Hasta el 20 de abril en varios espacios de la ciudad de Zaragoza.

SemanaLuchaCampesina