FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 129
Compartir

Elecciones 24 de Mayo. ¿Y de la cooperación, qué?.

La Federación Aragonesa de Solidaridad reunirá a los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas en Aragón para que respondan a las preguntas de las ONGD y ciudadanas/os sobre cooperación al desarrollo, solidaridad, derechos humanos y paz.

Puedes participar a través de la etiqueta #quecooperacion, del correo electrónico quecooperacion@aragonsolidario.org o a través del facebook de la Federación Aragonesa de Solidaridad.

El encuentro tendrá lugar el lunes 16 de marzo a las 19h en el Centro Joaquín Roncal. ¡No te quedes sin respuestas!.

Más info aquí

QUECOOPERACION24mayo

Concurso “Yo voto por la Educación ¿Y tú?”.

Unaquí y las organizaciones que integran en Aragón la Campaña Mundial por la Educación invitan a todos los centros educativos aragoneses a participar en este concurso y presentar una propuesta a políticos y sociedad en general sobre la Educación que nos gustaría conseguir.

El plazo para enviar propuestas finaliza el 10 de abril.

Las propuestas seleccionadas se presentarán públicamente en las Cortes de Aragón frente a representantes políticos y sociales.

Más info aquí

concursosame

Curso de Tecnologías para el Desarrollo Humano.

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo organiza este curso de formación con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de desarrollo humano que se abren desde la aplicación de la ingeniería y las diferentes tecnologías.

Preinscripciones abiertas hasta el 20 de marzo a través de la página web de la cátedra. El lugar de realización del curso será en la Escuela de Ingeniería y Arquietectura, Campus Río Ebro. ¡Anímate!.

Más info aquí

catedra

ONGD de la FAS: actividades destacadas

IV Ciclo Doctrina social de la Iglesia. Organizado por Acción Social Católica. El 9, 16 y 23 de marzo las 19.30h. en el Centro Joaquín Roncal. Más info aquí

III Ciclo de Pensamiento Cristiano. Organizado por Acción Social Católica. El 10 de marzo las 19.30h. en el Centro Joaquín Roncal. Más info aquí

Mesa de trabajo y reflexión interdisciplinar sobre el comercio internacional, la propiedad intelectual y el derecho a la salud. Organizado por Farmacéuticos Mundi. El 10 de marzo a partir de las 16.00h. en el Colegio de Abogados de Zaragoza. Más info aquí

II Jornadas Técnicas sobre Homeopatía Agrícola. Organizado por CERAI. Inscripciones ya abiertas. Del 20 al 22 de marzo. Más info aquí

Campaña "Hazles visibles. ¿Sabes qué se siente cuando eres invisible?". Organizado por Oxfam Intermon. Más info aquí

Vacaciones en Paz 2015. Comienzo del programa de acogida de niñas y niños saharauis para el verano 2015. Organizado por Arapaz. Más info aquí

Carrera "Gotas para Níger". Los centros educativos pueden organizar carreras solidarias para apoyar los programas de supervivencia infantil en Níger. ¡Organiza tu carrera y pon tu gota para la infancia de Níger!. Organizado por Unicef. Más info aquí

invisible

Otras entidades: actividades destacadas

Mesa Redonda "¿Hay Alternativas al Sistema Económico Actual?. Desarrollismo/ Decrecimiento". El 9 de marzo en el Centro Pignatelli.

Curso intensivo "Viejos y Nuevos Conflictos Armados: Ucrania, Siria/Irak, Palestina/Israel, Sudán". Del 9 al 12 de marzo en el Centro Pignatelli.

Curso "Economía Solidaria y Uso Ético del Dinero". Del 9 al 13 de marzo en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.

Jornada "Migración y Diversidad. Una realidad Transnacional". El 11 de marzo en el Palacio de La Aljafería.

Mesa Redonda de Partidos Políticos sobre el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI). El 11 de marzo en el Centro Joaquín Roncal.

II Jornadas de Agricultura, Producción y Comercialización en Ecológico. El 12 y 13 de marzo en la Casa de la Cultura de Lécera.

X Jornadas de Sensibilización "Construyendo Solidaridad". Del 12 al 15 de marzo en varios espacios de la ciudad de Huesca.

Proyección Documental "Dreceres, la revolución integral". El 13 de marzo en C.S.L. La Pantera Rossa.

YgualArte. Artes por la Igualdad. El 14 de marzo en Centro de Artes para Jóvenes "El Túnel".

Manifestación "Planta Cara a los Bancos". El 14 de marzo en Plaza España.

Fin de Semana Solidario Amigos de Odisha. El 14 y 15 de marzo en el Centro Cívico Universidad.

Talleres de "EnTransición: Dale forma a las Alternativas". El 14 y 17 de marzo con Sabores Próximos.

IV Jornadas por la Visibilidad de la Mujer. Hasta el 28 de marzo en varios espacios de la ciudad de Zaragoza.

VisibilidadMujer