FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 115
Compartir

La Federación Aragonesa de Solidaridad celebró su 20 aniversario.

El pasado viernes 28 de noviembre la Federación Aragonesa de Solidaridad celebró su 20 aniversario bajo el lema: "20 AÑOS NO ES NADA" en el Centro Cívico de La Almozara.

A las 18.00 tuvimos talleres infantiles y juegos cooperativos. A partir de las 19.30 hubo photo call, actuaciones, conexiones en directo con Ecuador, Camerún, Nicaragua y Senegal, premios corazón y tijeras, presentación y proyección de video FAS. Contamos con la colaboración de Joaquín Carbonell, la fotógrafa Judith Prat y la PAI.

Queremos dar las gracias a todas las personas que hicistéis de esta fecha tan señalada un día muy especial.

Fotos y recuerdos del aniversario aquí

tarta

Plan de Formación FAS 2014: Introducción a la medición y evaluación del impacto social

La FAS organiza este curso con el objetivo de conocer las condiciones necesarias para la puesta en marcha de una evaluación de impacto exitosa. La metodología será participativa y a través de ejemplos prácticos.

El curso se celebrará el lunes 15 y el martes 16 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal. La fecha límite de inscripción es el 11 de diciembre (incluido). ¡Anímate a participar!

Más info e inscripciones aquí

cartel impacto social peq

Las ONGD de Comercio Justo de la FAS organizan: Justo en Navidad.

EL Sábado 13 de Diciembre desde las 10 y hasta las 21 horas las ONG Adeco, Cáritas, Proyde, Pueblos Hermanos, Suralia y desde sus respectivas tiendas Oxfam Intermon, Ayuda en Acción y Médicus Mundi os invitan a participar en este día de actividades y compras en el que podréis descubrir las historias que se tejen detrás de los regalos navideños de Comercio justo.

Taller de cocina, venta de comida durante todo el día, exposiciones, taller de adornos navideños, concierto de David Ángulo, cantante de los musicales de OREGÓN TV y muchas sorpresas más. ¡Os esperamos!

Más info aquí

justosuralia

ONGD de la FAS: actividades destacadas

Día de Solidaridad por el Pueblo Palestino. Organizado por Cáritas Diocesana de Zaragoza. El 2 de diciembre a las 19.30h. en la Iglesia de San Nicolás. Más info aquí

Cuidar 5+1. Talleres y Reivindicación . Organizado por Intered. El 3 y 10 de diciembre a partir de las 17.00h. en el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles. Más info aquí

Charla: “La migración de personal sanitario: un camino de ida y vuelta. Tendencias de la contratación internacional”. Organizado por Médicus Mundi. El 9 de diciembre a las 18.00h. en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Zaragoza. Más info aquí

Carrera: "Corre por una causa". Organizado por Entreculturas. Los fondos recaudados en la carrera se destinarán a un proyecto de formación profesional en Ecuador. Más info e inscripciones aquí

Campaña: "Se justo". Organizado por Manos Unidas. El objetivo de esta Campaña es el de crear un vínculo duradero entre Manos Unidas y su público mediante la conexión de dos ideas: cómo nos gustaría que funcionase el mundo y el trabajo que desarrolla nuestra organización. Más info aquí

personalsanitario

Otras entidades: actividades destacadas

Celebración del I Aniversario de la Asociación Cultural de Cubanos en Aragón José Martí. Del 2 al 4 de diciembre en la Casa de las Culturas.

Día Internacional del Voluntario. El 3 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal.

Foro Técnico y Ciudadano sobre el Agua de Zaragoza. Abastecimiento y Saneamiento. El 3 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal.

Metodologías Participativas de Creatividad Social. El 4 de diciembre en C.S.L. La Pantera Rossa.

La Empresa Social como agente de la Economía Social. La futura agenda de las Instituciones Europeas. El 4 de diciembre en el Consejo Económico y Social de Madrid.

Jornadas: "Ganadería y Pesca Sostenible en la Restauración Colectiva". El 4 y 5 de diciembre en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

La seguridad internacional en el mundo globalizado. El 9 de diciembre en el Centro Pignatelli.

II Rastrillo Solidario de Fundación El Tranvía. El 11 de diciembre en el Centro Cívico del Antiguo Matadero.

Laboratorio Magdalenas. Teatro de las oprimidas. Del 19 al 21 de diciembre.

voluntariado