FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 077
Compartir

Ya puedes pasar a por tu agenda de Ekilikua 2014 a SURALIA
Ekilikua es un proyecto cuyo objetivo es Educar en valores y sensibilizar de una manera cercana y positiva a través del juego y la ilustración.

Este proyecto está basado en la creación y elaboración de materiales educativos y de sensibilización producidos de manera sostenible. En SURALIA encontrarás puzzles, agendas, calendarios, láminas y libretas con diseños increíbles. ¡No te quedes sin uno!

Más información

Ekilikua

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

Ayuda en Acción abre en estas Navidades su tienda de Comercio Justo en Zaragoza (Paseo de la Independencia, bajo escaleras cine Palafox). Además, también puedes realizar las compras en su tienda online. Más información aquí.

Cáritas presenta su Campaña de Navidad 2013 y valora la situación social actual por la que atraviesa la Diócesis de Zaragoza. Más información aquí.

El Comité Oscar Romero y PROYDE organizan el concierto solidario Cantata "Misa de la Tierra Sin Males". Será el 28 de diciembre en Zgz. Más información aquí.

¿Cómo sería tu rostro si hubieras nacido en un país desfavorecido y sufrieras hambre, explotación, enfermedad e injusticia? Manos Unidas lanza la campaña “Efectos de la pobreza” (#efectosdelapobreza). Más info en este enlace.

Campaña "Mi escuela es mi hogar" de Reach Internacional España, a favor del internado de la Escuela Reach Río Verde, situada en El Chaco, Paraguay. Más info en este enlace.

Cantata

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana
Campaña ¿Quién es quién? de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi. Más de 1.300 millones de personas en el mundo viven con menos de un euro al día y el 10% de la población más rica posee el 85% de la riqueza del mundo. El actual sistema capitalista y patriarcal implica pobreza, vulneración de derechos humanos, recorte de derechos sociales, creciente conflictividad, problemas medioambientales, reparto desigual de la riqueza y la discriminación de las mujeres. Pero, ¿cuáles son las causas que generan estas injusticias? ¿Y sus responsables?

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo denuncia unos Presupuestos que tiran nuestros derechos a la basura. La Coordinadora de ONGD denunció el 19 de diciembre frente al Congreso que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 tiran nuestros derechos a la basura.

#PresupuestosBasura