FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 075
Compartir

La FAS recuerda los logros de la Cooperación en el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre)

“Estamos porque está pasando”, la campaña promovida por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza, pretende visibilizar la labor de las ONGD.

La Federación Aragonesa de Solidaridad recuerda, en el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), que las ONG de Cooperación al Desarrollo llevan muchos años contribuyendo a que todas las personas puedan tener iguales oportunidades independientemente del lugar en el que haya nacido, independientemente de su sexo, cultura, religión, etnia o edad.

Toda la información aquí.

Estamos porque está pasando

Curso presencial "Enfoque de Género y Derechos Humanos en Cooperación al Desarrollo"

Este curso se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

La Federación Aragonesa de Solidaridad, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, organiza el siguiente curso que se celebrará el viernes 13 de 16:30 a 20:30 horas y el sábado 14 de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas. Será un curso con una metodología diferente, no te lo pierdas.

¡¡Último día de inscripción: 12 de diciembre!! Toda la información aquí.

Enfoque de Género y Derechos Humanos en Cooperación al Desarrollo

SURALIA: catálogo de regalos Navidad 2013

En el catálogo encontrarás diferentes alternativas de alimentación, artesanía y cosmética de Comercio Justo y ecológica para que tus regalos marquen la diferencia estas navidades.

Recuerda que el Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

Mira el catálogo aquí.

Catálogo de regalos Navidad 2013

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

Asamblea de Cooperación Por la Paz - Aragón abre las inscripciones para el curso "Ciberactivismo y redes sociales para la población inmigrante y autóctona". Más info en este enlace.

El jueves 12 de diciembre, ASA y el Comité de Solidaridad Óscar Romero nos invitan a la charla sobre el Proyecto "Niñas de Bukavu", sobre la situación en el Este de la R.D. del Congo. Más info aquí.

La tienda solidaria de Cáritas La Artesa sale de su emplazamiento habitual para recorrer diferentes lugares de la ciudad, en los que se podrá realizar la compra de diferentes productos de comercio justo y de los talleres de inserción de Cáritas. Más info en este enlace.

Curso de ciberactivismo y redes sociales para la población inmigrante y autóctona

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

La Plataforma por la Huerta Zaragozana organiza los días 10, 12, 17 y 19 de diciembre unas jornadas para la recuperación de la huerta zaragozana. Más información aquí.

La Pantera Rossa cumple tres años de puertas abiertas, en pie de crítica, ideas, sueños… y libros. Pásate el 10 de diciembre. Más información aquí.

Del 10 de diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014, exposición fotográfica "Comprometidos con Anantapur" de la Fundación Vicente Ferrer. Más información aquí.

El 11 de diciembre, presentación de la nueva cooperativa de Servicios para el Mercado Social (MESCoop Aragón) y su Catálogo de Productos y Servicios. Más información aquí.

El 12 de diciembre, celebración del Día Internacional del Voluntariado en la Universidad San Jorge. Más información aquí.

Encuentro de Activistas por el Derecho al Agua en Zaragoza organizado por Alianza por la Solidaridad. Será los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2013. Más información aquí.

Ciclo de Cine "Una Mirada a otras Culturas" hasta el 18 de diciembre. Ver calendario aquí.

Cooperativa de Servicios para el Mercado Social