FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 071
Compartir

Cómo ayudar a las víctimas en Filipinas: cinco ONG que ya están trabajando y recogiendo fondos

Muchas organizaciones se han movilizado para prestar ayuda humanitaria a las víctimas del tifón que ha dejado miles de muertos en Filipinas.

Citamos algunas de las que ya estaban trabajando en la zona antes del desastre y la manera más sencilla de hacer donaciones.

Ver la noticia completa aquí.

Ayudar a las víctimas en Filipinas

Curso presencial "Fondos de la UE. Nivel avanzado"

La Unión Europea es una importante, y en ocasiones desconocida, línea de trabajo para las organizaciones españolas en materia de cooperación. El marco de actuación que existe a través de las subvenciones de EuropeAid, se presenta como una alternativa de entrada al espacio de financiación europeo.

Este curso se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

La Federación Aragonesa de Solidaridad, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, organiza el siguiente curso, con el propósito de transmitir información sobre temas tan relevantes como la gestión de proyectos con EuropeAid y la gestión de los fondos obtenidos.

Toda la información aquí.

Curso

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

Conferencias de ASC de noviembre. Más info aquí.

Juan Bonal nos invita a un evento que tendrá lugar el 12 de noviembre en el Patio de la Infanta de Ibercaja. En este acto se hablará de la labor de la Fundación y de sus misiones en Filipinas y Venezuela. Más info en este enlace.

Rastro Juguetes Oxfam Intermón 2013: hasta el 16 de Noviembre, todos los ciudadanos que lo deseen, pueden ya depositar sus juguetes en cualquiera de las 18 oficinas postales de la ciudad de Zaragoza con destino a ser venidos en el Rastro de Juguetes 2013 que se celebrará en diciembre. Más info aquí.

Veterinarios Sin Fronteras presentan las tarjetas de felicitación para el 2014. Más info aquí.

Tarjetas de felicitación 2014 VSF

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

Hasta el 16 de noviembre, exposición sobre la labor de Cooperación para el Desarrollo impulsada por la Diputación Provincial de Zaragoza. Será en el Centro Joaquín Roncal. Más información aquí.

Movimiento Contra la Intolerancia os invita a que participéis en su proyecto titulado "Juntos contra la intolerancia" que se celebrará los dias 12 y 13 de noviembre en la Casa de las Culturas. Más info en este enlace.

Fundación SIP presenta el libro "Visibles y transgresoras" de Manuela Mesa, Laura Alonso y Elena Couceiro el 13 de noviembre a las 19,30 horas en el Centro Pignatelli.

Distintos en la Igualdad nos invita a las charlas degustación del mes de noviembre. El día 15, Calendario musulmán y Navidad y Año Nuevo en Chile. El día 16, Cuentos de solidaridad y convivencia. Ver calendario aquí.

Movimiento contra la intolerancia