FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 070
Compartir

Las ONGD piden reducir la inversión en armas y destinar los fondos a cooperación

Ante la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2014, las ONG de Desarrollo demuestran que sí hay fondos para la cooperación.

400 millones de Defensa podrían destinarse a frenar el desmantelamiento de la política pública de cooperación.

La creación de la Tasa a las Transacciones Financieras en 2014 permitiría que España recaudara unos ingresos adicionales de 5.000 millones de euros al año. Las ONGD solicitan que estos fondos extra se utilicen para combatir la pobreza y la desigualdad en España y en los países en desarrollo.

Ver la noticia completa aquí.

Sí hay fondos para la cooperación

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

Conferencias de ASC de noviembre. Más info aquí.

Ya está disponible la Agenda Latinoamericana 2014 del Comité Óscar Romero. La puedes encontrar en su local, en SURALIA, en El Pequeño Teatro de los Libros, en La Pantera Rossa y en Librerías Ars y San Pablo. Más info aquí.

InteRed convoca su I CONCURSO DE CARTELES de Contrapublicidad: DALE LA VUELTA A LA TORTILLA. Más info aquí.

Si eres educador, UNICEF te invita a involucrar a tus alumnos en una experiencia educativa que les permita aportar soluciones a problemas de su entorno. Más info en yocuento.org.

Además, UNICEF te invita a la exposición "Deporte, recreación y juego" que estará en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel del 5 al 17 de noviembre. Más info en aquí.

Agenda Latinoamericana 2014

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

Del 4 al 16 de noviembre, exposición sobre la labor de Cooperación para el Desarrollo impulsada por la Diputación Provincial de Zaragoza. Será en el Centro Joaquín Roncal. Más información aquí.

El 5 de noviembre, Diálogos con Té en la Casa de las Culturas: ¿La Sanidad es universal? Más info en este enlace.

El 6 de noviembre tendrá lugar la Jornada Universitaria de Solidaridad con Palestina organizada por el Foro Palestina Libre. Más info en este enlace.

El 8 de noviembre, Cine Indignado con Marea Blanca: "Lazos Rosas S.L." Más info aquí.

Distintos en la Igualdad nos invita a las charlas degustación del mes de noviembre. El día 8, cultura judía. Ver calendario aquí.

El SIP presenta el 8 y 9 de noviembre la última sesión del ciclo "Los derechos humanos en tiempos de crisis". Ver programa aquí.

Campaña "Nos van a oír" de Amnistía Internacional. La crisis no puede ser una excusa para recortar en derechos humanos. Más información aquí.

Diálogos con Té