FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 068
Compartir

Presentación en Zaragoza de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno

Esta Herramienta es un sistema para evaluar objetivamente la Transparencia y Buen Gobierno de las ONGD, supone un ejercicio público de rendición de cuentas, ofrece una fotografía sobre la transparencia en el sector de las organizaciones y ayuda a que las organizaciones realicen una mejora constante.

La presentación de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno será el martes 22 de octubre a las 19:00 en el Centro Joaquín Roncal.

Toda la información aquí.

Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno

V Semana de la Cooperación en la Universidad de Zaragoza

La V Semana de Cooperación se celebra en la Universidad de Zaragoza del lunes 21 al viernes 25 de octubre y está organizada por la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo, de la que la FAS forma parte activa. Destacamos dos actos:

Martes 22, 18h, Salón de Actos de la Facultad de Educación: Conferencia de Carlos Taibo "Del desarrollo sostenible al decrecimiento".

Miércoles 23, 19h, Sala Pilar Sinués, Edificio Paraninfo: Mesa redonda sobre "Políticas de Cooperación" con la participación de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón.

Para ver el programa completo, pincha aquí.

V Semana de la Cooperación

Curso de cocina con quinua en Suralia

El año 2013 ha sido elegido por Naciones Unidas como el año de la Quinua. Se trata de uno de los alimentos más balanceados y completos del mundo, superior a la leche, la carne y el pescado. Por su valor nutritivo, la NASA la eligió para los astronautas. En el curso elaboraremos diversos platos, postres y mucho más...

Días: 22 y 29 de octubre de 2013 de 18:00 a 21:00 horas. Imparte: La Retama.

Más información aquí.

Curso de cocina con quinua

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

CERAI nos invita al curso "Desarrollo rural sostenible: del ámbito local al enfoque global" en Zaragoza. Más info aquí.

La ONGD Amigos de Odisha/ASMSS pide colaboración para la emergencia del Ciclón Phailin, que ha causado graves daños en los centros que la organización mantiene en Odisha (India). Si quieres colaborar, pincha aquí.

El Comité Internacionalista de Zaragoza presenta el documental “Liberación o muerte. Tres curas aragoneses en la guerrilla colombiana”. Será el viernes 25 de octubre en los locales de la asociación de vecinos de Venecia-Montes de Torrero (Calle Granada, 43) a las 20:15 h.

Ciclón Phailin

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

Apúntate a las actividades formativas gratuitas que realiza la Diputación Provincial de Zaragoza en colaboración con la Coordinadora de ONG para el desarrollo. Más información aquí.

El 25 de octubre, obra de teatro “Mujeres en el Mundo” a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Más información aquí.

Del 25 de octubre al 3 de noviembre se celebra el Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam. Más información aquí.

Hasta el 26 de octubre sigue la XVI Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres (Zaragoza). Más información aquí.

El 26 y 27 de octubre se celebra en Zaragoza el Encuentro Estatal de Marea Ciudadana. Más información aquí.

El 26 y 27 de octubre se celebra en Zaragoza la 9ª Feria del Asociacionismo Joven. Ver programa aquí.

Feria del Asociacionismo Joven