FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 065
Compartir

Rajoy en la ONU: alardear de cooperación española para lograr un asiento en el Consejo de Seguridad

Artículo de Mercedes Ruiz-Giménez Aguilar, Presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España publicado en eldiario.es

La apuesta del Gobierno por posicionarse internacionalmente en aras de su "lucha contra la pobreza" contrasta con los drásticos recortes en cooperación al desarrollo.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

ADRA presenta su exposición fotográfica "AdMiremos Etiopía" del 3 al 19 de Octubre. La inauguración será el día 3 a las 18h. Más información aquí.

ASA nos invita a la presentación de la exposición "Mujeres valientes y comprometidas. La historia tejida con hilos violeta", que será el 3 de Octubre a las 19h. en la Biblioteca de Aragón, Calle Doctor Cerrada.

Cáritas presenta el documental "El invierno en pausa", sobre la paz en Palestina, el 1 de Octubre en el Centro Joaquín Roncal. Más info aquí.

ENTRECULTURAS ofrece la participación en un programa de voluntariado internacional (VOLPA) en América Latina 2014-15. Más info aquí.

¿Sabes qué hay #TrasLaMarca? Te lo cuenta Intermón Oxfam el miércoles 2, durante todo el día, en su tienda de León XIII, 24. Más info aquí.

Médicos del Mundo nos invita a su "Ciclo de cine sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual". Este jueves 3 se proyectará la película "Nina" de Sofía Vaccaro. Más info aquí.

UNICEF presenta los nuevos materiales educativos para este curso. Descárgatelos aquí.

Documental El invierno en pausa

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

El martes 1, Zaragoza acogerá el "6º ENCUENTRO sobre PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE EN ARAGÓN". Más información aquí.

Ciclo Diálogos con Té, martes 1 en la Casa de las Culturas: Interasociacionismo y Trabajo en Red. Más información aquí.

Del 2 al 16 de Octubre, exposición sobre la labor de Cooperación para el Desarrollo impulsada por la Diputación Provincial de Zaragoza. Será en 4º Espacio Cultural, Plaza de España, 1. Más información aquí.

Del 3 al 18 de Octubre, exposición fotográfica "Recreación del reparto de la Sopa Boba" de Marea Naranja. Inauguración: día 3 a las 19,30h. en la Sala de Exposiciones Gil Marraco (Calle Luis del Valle, 2-4-6 de Zaragoza).

El viernes 4, vuelven los menús AFRICagua. En Casa Emilio podrás degustar un menú africano por 12,5 €. Más información aquí.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España organiza el curso online "Voluntariado de Cooperación para el Desarrollo". Más información aquí.

Diálogos con Té