FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 054
Compartir

Gracias a todos y todas por la Lonja de Comercio Justo

El domingo 12 de mayo Zaragoza se unió a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar.

La Lonja de Comercio Justo fue un éxito gracias a la participación de entidades y personas particulares que creemos en otra forma de comercio, más justa y solidaria.

Las fotos de la Lonja las puedes ver aquí.

Día Mundial del Comercio Justo

Presentación Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD

El próximo 14 de mayo la Coordinadora de ONG para el Desarrollo presenta la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno, la primera iniciativa de este tipo propia del sector y pionera en toda Europa. Una propuesta de autorregulación que se une a otros mecanismos de control propios –como el Código de Conducta– y de obligatorio cumplimiento –como las auditorías externas.

Esta herramienta es un paso más para avanzar en la transparencia y la rendición de cuentas de las ONGD.

Más información aquí.

Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) lanza sus viajes de turismo responsable-solidario para este verano. Más información aquí.

Amigos de Orissa (ASMSS) organiza en agosto un viaje a "la otra India". Más información aquí.

El 17 de mayo, Fundación Más Vida organiza una gala solidaria de magia en favor de las escuelas rurales en Estelí, Nicaragua. Información y venta de entradas aquí.

El 18 de mayo, Huauquipura nos invita a la Plaza de los Sitios a una actividad de calle con juegos para los niños, venta de artesanías, mesas informativas y proyección de vídeos. Esta actividad forma parte de la campaña "Lanza un cooperante". Más información aquí.

El 19 de mayo, Ingeniería Sin Fronteras Aragón nos anima a asistir a la II Bicicletada "Sáhara libre" con salida en Plaza de España. Más información aquí.

El Comercio Justo. El papel de las mujeres productoras de cacao en el Sur

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

La Cumbre Social Aragonesa organiza un ciclo de charlas debate con objeto de analizar la actual situación y contribuir a la construcción de alternativas. La primera charla tendrá lugar el 16 de mayo. Más información aquí.

Del 16 al 23 de mayo, Festival Ecozine. Más información aquí.

El 17 de mayo, Días AFRICagua: Acércate a Africa. Información aquí.

El 17 de mayo, Proyección de PourQuoi? de Ouka Leele y charla-coloquio: R.D. CONGO, La Guerra Silenciada de Occidente, con Caddy Adzuba y Bettina, productora de la película. Información aquí.

El 18 de mayo, Mercado de trueque y solidario organizado por el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna de la Universidad de Zaragoza. Más información aquí.

El 18 de mayo, Muestra Local Agroecológica de Zaragoza. Más información aquí.

El 18 de mayo, película "Intocable" dentro del XIV Ciclo de Cine y Discapacidad. Información aquí.

El 18 y 19 de mayo, Feria de Ideas organizada por Marea Ciudadana. En el Paseo Independencia de Zaragoza a partir de las 18 h.

Feria de Ideas