FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 049
Compartir

Indignación ante el desmantelamiento de la política de cooperación para el desarrollo

Los datos del CAD de 2012 sitúan a España a la cola de Europa con un 0,15% destinado a cooperación para el desarrollo.

La publicación de los datos del CAD coincidieron con la celebración en Madrid de la reunión de alto nivel sobre soberanía alimentaria, en la que paradójicamente, España se erige como líder mundial en la lucha contra la pobreza.

Toda la información aquí.

Desmantelamiento política de cooperación para el desarrollo

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

Taller de elaboración de jabón de SETEM-Aragón. Lunes 8 y 15 de abril a las 19 h. en el Centro Joaquín Roncal. Más información aquí.

El 11 de abril, SETEM-Aragón y otras entidades e iniciativas sociales (FIARE, Coop57, Som Energía, Cooperativa Integral Aragonesa...) nos invitan a la presentación de la campaña "Remueve tu dinero". Más información aquí.

El 11 de abril, Intermón Oxfam presenta la sesión: "Más allá de las marcas. El consumo responsable en la construcción de un sistema alimentario más justo" dentro del Ciclo sobre Justicia Alimentaria "Construyendo un movimiento activo por un sistema más justo". Más información aquí.

El 11 de abril, Juan Bonal nos invita a su Gala Solidaria. Más información aquí.

El 11 de abril, REDES, Red de Entidades para el Desarrollo Solidario en la que están coordinadas algunas ONGD como ENTRECULTURAS, PROCLADE, HAREN ALDE y PROYDE, nos invita a una oración por la Justicia. Será a las 19h. en el Colegio La Salle Gran Vía, Calle Santa Teresa 23 (Plaza San Francisco).

El 12 de abril, Médicos del Mundo presenta la conferencia: "El Infierno en la Tierra: La Guerra Civil de Siria". Más información aquí.

Campaña Remueve tu dinero

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

Cursos e-learning de la Fundación Pere Tarrés. Ver todos los cursos aquí.

El 8 de abril, la Casa de las Culturas nos invita a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Ver actividades aquí.

El 10 de abril, mesa redonda: "¿A dónde van los menores-soldado?", a cargo de Eduardo Bofill, y proyección del cortometraje: "Aquel no era yo", de Esteban Crespo (Goya 2013 al mejor cortometraje de ficción). Será a las 19:30h. en el Centro Pignatelli (Paseo Constitución, 6).

El 11 de abril, charla informativa abierta: "La lucha contra la privatización de la Sanidad Pública de Madrid en la voz de sus protagonistas". Más información aquí.

Del 12 al 23 de abril se celebra en Aragón la "Semana de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria". Ver todos los actos aquí.

El 12 de abril, presentación del proyecto: "Corazones albinos". Más información aquí.

El SIP presenta el 12 y 13 de abril la cuarta sesión del ciclo "Los derechos humanos en tiempos de crisis": Grupos vulnerados y actores en tiempo de crisis. Ver programa aquí.

El 13 de abril, presentación del proyecto: "Dale vida al Luis Buñuel". Más información aquí.

Lucha campesina contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria

Lista CIAR <>