FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 042
Compartir

Gran éxito de la campaña de la FAS "Estamos porque está pasando"

La campaña nace de una reflexión interna de que no hemos sabido reflejar el trabajo de las ONGD. Queremos visibilizar y dar valor a la labor realizada. Las ONGD nacen como respuesta de la sociedad civil a las desigualdades sociales en un mundo globalizado (al igual que la economía está globalizada, la pobreza también).

La fuerza de las ONGD radica en la unión de su diversidad, de su pluralidad, de sus potencialidades y de sus capacidades. En Aragón, tenemos un volumen de algo más de 18.000 voluntarios/as, 180.000 socios/as y 140 trabajadores/as.

Puedes ver la campaña en este enlace.

Campaña Estamos porque está pasando

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

Sigue abierto el plazo de inscripción para el "Curso de Tecnologías para el Desarrollo Humano (TpDH)" organizado por Ingeniería Sin Fronteras Aragón. Será los martes y jueves de marzo y abril. Más información aquí.

Aún puedes participar en el I Concurso de videominutos de InteRed Aragón "Actúa con cuidados, transforma la realidad". Para ver las bases, pincha aquí.

ASC nos invita a su "Ciclo de conferencias de febrero". Martes 19 a las 19:30 h. en el Centro Joaquín Roncal: Pensamiento cristiano. "El libro de los jueces" por Félix Longás, director general de La Zaragozana. Más información aquí.

LIV Campaña de Manos Unidas "No hay justicia sin igualdad". El 19 a las 19h, conferencia “Hambre y Cambio Climático”. El 21 a las 19h, proyección del vídeo "Jharkhand, India - La necesidad lejos de los slums". Centro Actur Obra Social IberCaja. C/ Antón García Abril 1 de Zaragoza.

Taller de elaboración de jabón de SETEM-Aragón. Martes 19 de febrero a las 19 h. en el Centro Joaquín Roncal. Más información aquí.

Cáritas presenta su X CICLO DE CINE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL. El domingo 24 de febrero, a las 18:30 h. en el Centro Pignatelli, se proyectará la película "Le Havre" de Aki Jaurismäki. La agenda completa está aquí.

Intermón Oxfam nos invita a la exposición "Tierra y poder", que se podrá visitar hasta el 10 de marzo en el Centro Cívico "Estación del Norte" (C/ Perdiguera, 7) en horario de 9 a 21 h.

Exposición Tierra y Poder

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

Charla-coloquio el día 20 de febrero en el Centro Pignatelli de Zaragoza dentro de la campaña "Salvemos la Hospitalidad". Coloquio con el catedrátido de derecho internacional, Ángel Chueca. Más información sobre la campaña aquí.

Marea Ciudadana Unida convoca una manifestación contra los recortes y por una verdadera Democracia que tendrá lugar en todo el Estado el 23F sábado. En Zaragoza será a las 19 h. en la Plaza del Pilar. Toda la info aquí.

Marea Ciudadana