FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 041
Compartir

Estamos porque está pasando, nueva campaña de la FAS

Campaña de promoción del trabajo que han realizado y realizan las ONG de cooperación al desarrollo.

Esta campaña, apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza, es la respuesta de las ONGD aragonesas frente al ataque sistemático que están sufriendo las políticas públicas de solidaridad durante los últimos años. Es la mejor forma de poner en valor y de mostrar los logros que se han conseguido gracias a la cooperación y, por supuesto, es la manera de demostrar que acabar con la pobreza es posible y que es una obligación ética y política, es una cuestión de Derechos Humanos.

Puedes ver la campaña en este enlace.

Campaña Estamos porque está pasando

Unaquí, en redes

Unaquí, el espacio de educación para el desarrollo de la FAS, ya tiene facebook y twitter. Os animamos a seguirle para estar informados/as de todo lo que tiene que ver con la educación y la cooperación al desarrollo.

Enlace a facebook aquí.

Enlace a twitter aquí.

Unaquí en redes

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

Ingeniería Sin Fronteras Aragón abre el plazo de inscripción para el "Curso de Tecnologías para el Desarrollo Humano (TpDH)". Será los martes y jueves de marzo y abril. Más información aquí.

ASC nos invita a su "Ciclo de conferencias de febrero". Lunes 11, en D. Jaime I, 33. Pral. a las 19.30h: Doctrina social de la Iglesia. "La fe ante el desafío de las grandes catástrofes naturales, ¿dónde está Dios?" por Enrique Mur Saura. Martes 12 a las 19:30 h. en el Centro Joaquín Roncal: Pensamiento cristiano. "El libro de Josué" por Ignacio Bonafonte. Más información aquí.

LIV Campaña de Manos Unidas "No hay justicia sin igualdad". Del 11 al 28 de febrero: Exposición fotográfica “Jharkhand, India – La necesidad lejos de los slums”. Centro Actur Obra Social IberCaja. C/ Antón García Abril 1 de Zaragoza. Abierto al público de lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 15 a 21 h. Entrada libre.

Cáritas presenta su X CICLO DE CINE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL. El domingo 17 de febrero, a las 18:30 h. en el Centro Pignatelli, se proyectará la película "Redención" de Paddy Considine. La agenda completa está aquí.

II Ciclo de cine InteRed Aragón CRUZANDO MIRADAS “Actúa con cuidados”. El domingo 17 de febrero, a las 18:00 h. en el Centro Cívico Salvador Allende, se proyectará la película "Nosotros alimentamos al mundo". Ver más información aquí.

LIV Campaña de Manos Unidas

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

Abierto el plazo de solicitudes para el curso online de Ecologistas en Acción "¿Quién desarrolla a quién? Repensando la cooperación al desarrollo". Más información aquí.

El 16 de febrero, la Plataforma por la Huerta Zaragozana hará una performance hortelana en la Plaza del Pilar a las 11:30 h. Toda la info aquí.

El 16 de febrero, la Plataforma Stop Desahucios convoca a la ciudadanía a la "Manifestación por el derecho a la vivienda". En Glorieta Sasera a las 18 h. Más info aquí.

El 17 de febrero, Marea Blanca Zaragoza convoca una manifestación contra la privatización de la sanidad y los recortes. En Glorieta Sasera a las 12 h. Por vuestra salud, por una Sanidad Pública y de Calidad. Toda la info aquí.

Plataforma por la Huerta Zaragozana