FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 033
Compartir

Práctico desmantelamiento de la Cooperación Internacional en las Autonomías y Ayuntamientos

Denuncia de la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD en su X Encuentro Anual (23-25 de noviembre de 2012).

Desde 2009, los fondos para cooperación al desarrollo de las Comunidades Autónomas han sufrido una reducción de un 71% (330 millones de euros). A ello hay que añadir los más de 70 millones que algunas CCAA y Ayuntamientos deben a las ONGD, tal como denunciamos ante la Defensora del Pueblo.

Lee la nota completa aquí.

Denuncia de la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD

Curso de diseño de estrategias de incidencia política en ONGD

La FAS, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza lanza, dentro de su Plan de Formación 2012 a ONGD, este curso que será impartido por Natalia Rodríguez, responsable del área de Incidencia Política de la Coordinadora de ONGD de Euskadi.

El curso se celebrará el jueves 29 de noviembre de 9:30 h. a 14 h. y de 16 a 19 h. y el viernes 30 de noviembre de de 9:30 h. a 14 h. Lugar: Centro Joaquín Roncal. Curso gratuito. Imprescindible inscripción previa. Fecha tope: 27 de noviembre (incluido). ¡¡¡ULTIMAS PLAZAS!!!

Más información aquí.

Curso incidencia política

Varios Cátedra de Cooperación para el Desarrollo
* Se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón del 21 de noviembre de 2012 la convocatoria de Ayuda a la Investigación de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza 2012.

Impresos e información disponibles en esta página web.

* Este martes 27, Koldo Unceta Satrústegui dará una coferencia sobre "Cooperación al Desarrollo: un análisis crítico". La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, Campus San Francisco, a partir de las 18h.

Más información aquí.

Catedra

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

ASC nos invita a su "Ciclo de conferencias de noviembre". Lunes 26, en D. Jaime I, 33. Pral. a las 19.30h: Doctrina social de la Iglesia. "Sínodo de los obispos: nueva evangelización para la transmisión de la fe" por Julián Ruiz. Martes 27, a las 19:30 h. en el Centro Joaquín Roncal: Políticos cristianos del siglo XX. "Jacques Delors" por Pilar de la Vega. Más información aquí.

Médicos del Mundo y el IAM organizan la "Jornada para la prevención y actuación ante la Mutilación Genital Femenina en Aragón". Será el 28 de noviembre. Para asistir es imprescindible cumplimentar y enviar la ficha de inscripción. Más información aquí.

ISF y el Comité de Apoyo al Sahara nos invitan el 29 de noviembre a la presentación del documental "Hijos de las Nubes" además de una charla con Othman Ndur, activista proderechos humanos. Toda la información está aquí.

AFRICagua nos invita al "Ciclo de Cine-Tertulia AFRICa" que tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre de 19 a 20,30 h. en el C.M.U. Pedro Cerbuna. Toda la información está aquí.

Hijos de las nubes

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

Casa de las Culturas "Jornadas culturales: Fiesta del invierno en Rumanía" (26-29 de noviembre). Más información aquí.

El 29 de noviembre llega a Zaragoza "Mujeres: la fuerza del cambio en la India", la exposición itinerante de la Fundación Vicente Ferrer, que viaja en un camión indio. Ven a conocer a las protagonistas del cambio del 29 de noviembre al 3 de diciembre en la Plaza del Pilar, en horario de 11 a 20.30h. Más información aquí.

El 29 de noviembre y el 1 de diciembre la Asociación DISTINTOS EN LA IGUALDAD nos invita a los Talleres de Cocina Judía y China respectivamente. Más información aquí.

Desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre, ambos incluidos, se celebra el Mercadillo Navideño Contra el Cáncer. Varias casetas ofertarán, en la Plaza de los Sitios de Zaragoza, todo tipo de regalos y artículos navideños.

Seminario de la Fundación Luis Vives “Claves para afrontar los retos actuales en las ONL de voluntariado”. Será el 30 de noviembre. Más información aquí.

El 30 de noviembre, actividades por el Día mundial de la lucha contra el SIDA. Ver todas las actividades aquí.

El 1 de diciembre, Mercado Agroecológico, de 9 a 14h en la plaza Sinués Urbiola. Ver aquí la agenda completa.

El 2 de diciembre habrá un entrenamiento solidario destinado al Banco de Alimentos y a Cruz Roja. Descubre cómo participar aquí.

Mercadillo AECC