FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 022
Compartir

La FAS apoya la concentración por la Salud Universal

El día 1 de septiembre entró en vigor el Real Decreto 16/2012 del Ministerio de Sanidad por el que se niega la asistencia sanitaria a personas inmigrantes en situación irregular excepto en casos de emergencia, a mujeres embarazadas y a menores de edad. Esta reforma supone un grave retroceso en términos de derechos humanos ante la que la Plataforma Salud Universal, de la que es miembro la FAS, muestra su más firme rechazo..

Por ello, queremos invitar a la ciudadanía a la concentración que tendrá lugar el martes 4 de septiembre a las 19:30 h. en la Plaza de España de Zaragoza.

Salud Universal

Arranca UNAQUÍ

Con la llegada del nuevo curso, arranca UNAQUÍ, el Espacio de Educación para el Desarrollo de la FAS con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

UNAQUÍ pretende coordinar las propuestas educativas realizadas por las diferentes ONGD y servir como herramienta para asesorar y facilitar a los agentes educativos el acceso a dichas propuestas.

Os recordamos que podéis consultar el Catálogo de Recursos Didácticos y el Boletín de Actividades de Educación para el Desarrollo en el siguiente enlace.

Podéis poneros en contacto con UNAQUÍ en el teléfono 976396386 ó a través del correo electrónico unaqui@aragonsolidario.org

Unaquí

Diploma en Educación para el Desarrollo
Os recordamos que podéis hacer la preinscripción al Diploma de Especialización en Educación para el Desarrollo.

Zaragoza: del 15 de octubre de 2012 al 21 de mayo de 2013. Plazo de preinscripción: 30 de septiembre de 2012.

Teruel: del 10 de septiembre de 2012 al 21 de mayo de 2013. Plazo de preinscripción: 6 de septiembre de 2012.

Pincha aquí para informarte sobre el programa para el curso académico 2012 - 2013.

Catedra

Actividades de septiembre en Suralia
Conserva-t es un taller en el que aprenderás a hacer tus propias conservas, mermeladas y patés de una forma fácil y sana. Todos los productos utilizados son de comercio justo y agricultura ecológica. Así… ¡nos conservamos mejor! Será los días 24 y 25 de septiembre a las 18:30 h. en Suralia.

Y del 17 al 29 de septiembre, Espacio de creadores aragoneses en Suralia.

Encuentra más información en el perfil de Facebook.

Suralia

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

Del 4 al 28 de septiembre, Medicus Mundi y Farmamundi presentan la exposición "Esenciales para la vida" sobre el acceso a medicamentos esenciales. Centro Comercial Coso Real de Huesca.

Del 11 al 13 de septiembre, Cruz Roja organiza el Curso de Derecho internacional humanitario "La protección de las víctimas de guerra" en la Universidad de Verano de Teruel. Más información aquí.

Esenciales para la vida

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

Del 1 al 9 de septiembre, Festival MÁS DE CUBA. Cine, cortos, exposiciones, teatro y mucho más de Cuba.

Del 3 al 29 de septiembre, Exposición de Global Humanitaria "Había una vez un niño" en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Del 10 al 13 de septiembre, Curso-Taller "Mujer y microcrédito: una realidad mundial de trabajo y esperanza". Inscripciones gratuitas en el Servicio de Cooperación del Gobierno de Aragón: 976715782 / cooperacion@aragon.es

Especial formación en solidaridad 2012. Echa un vistazo a las Universidades y ONG que organizan talleres, másteres y conferencias sobre comunicación inclusiva y solidaria, medio ambiente o cooperación al desarrollo.

Curso-Taller