FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 019
Compartir

La DPZ abre la convocatoria de cooperación de espaldas al Plan Director y con una reducción del 42% en el presupuesto
Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo organizadas en torno a la Federación Aragonesa de Solidaridad rechazan las condiciones en las que ha sido publicada la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Diputación Provincial de Zaragoza

Ante la serie de condiciones que dificultan nuestra labor, la FAS hace un llamamiento a la reflexión y a la comprensión para que en estos tiempos de crisis, donde la cooperación internacional está siendo tan vapuleada por diferentes sectores y con escasa dotación presupuestaria pública, se asegure más que nunca un mínimo de coherencia para no perder la calidad y la objetividad que ha atesorado la cooperación aragonesa en sus 25 años de existencia.

Lee aquí el comunicado completo.

Logo FAS

Suralia comienza su curso sobre Repostería de Comercio Justo y Agricultura Ecológica
Este lunes a las 18h comienza el Curso "Repostería de Comercio Justo y Agricultura Ecológica" que ofrece Suralia. Este curso dura dos sesiones (11 y 12 de junio a las 18h) que se celebrarán en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5 - 7). Requiere inscripción previa (50 €). Más información e inscripciones en el 976 29 03 01 o en la página web de la Federación Aragonesa de Solidaridad.

Por otro lado, recuerda que junio es el mes de las promociones en Suralia. Desde el 11 hasta el 16 disfruta de la Semana Vinícola con un 10% de descuento en todos los vinos y licores.

Encuentra más información en el blog y en el perfil de Facebook de Suralia.

Curso

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

17 de junio, termina el plazo de inscripción para la Estancia Solidaria de Sensibilización que organiza CERAI en Alhucemas (Marruecos) del 30 de junio al 8 de julio.

Hasta el 29 de junio, disfruta de la exposición "Crea sueños, vende realidades" que organiza Familias Unidas en el Centro Comercial Augusta (en horario de 10 a 22h).

Alhucemas

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

13 y 14 de junio, se abre el plazo de inscripción para el Curso de español para inmigrantes que organiza la Casa de las Culturas. El 13 en horario de 9 a 20h y el 14 de junio de 9 a 15h.

14 de junio, comienza el Curso "Habilidades comunicativas" que organiza la Obra Social de Ibercaja dentro de su Programa para ONG de la Iniciativa Emplea. El curso se dirige a integrantes, voluntarios y trabajadores de ONG. Duarará hasta el 22 de junio y se celebrará los jueves y viernes de 18 a 21h en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1).

16 de junio, Jornada de Comercio Justo organizada por la A. VV. Los Montes de Valdespartera. Desde las 11:30h en el Centro de Urbanismo Sostenible (CUS) de la Avda. Casablanca (en el barrio de Valdespartera).

El CIPAJ ya ha publicado en la red, a disposición de todo el mundo, la Guía de verano para jóvenes 2012.

Guía CIPAJ