FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 018
Compartir

Diploma en Educación para el Desarrollo
La Educación para el Desarrollo es una pieza imprescindible para la cooperación. La Cátedra de Cooperación ha actualizado el contenido de su Diploma de Especialización en Educación para el Desarrollo, impartido a través de la Facultad de Educación y pensado para ofrecer herramientas de trabajo teóricas y prácticas sobre interculturalidad, ciudadanía global, la educación como derecho humano, equidad y justicia, democracia y participación, conciencia crítica y acción comprometida.

Este Diploma pretende ser un instrumento eficaz de conocimiento para el profesorado universitario, para los estudiantes de la Universidad y para todas aquellas personas vinculadas o interesadas en el ámbito de la cooperación. Ya puedes informarte sobre el programa para el curso académico 2012 - 2013.

Catedra

Suralia en la Feria del Mercado Social
Suralia estará en la III Feria del Mercado Social que organiza REAS el día 9 de junio en la Plaza San Bruno de 11 a 19:30 h. Habrá stands de entidades, productos y servicios del mercado social, animación de calle, talleres, exposiciones, vermut popular y conciertos.

Por otro lado, recuerda que junio es el mes de las promociones en Suralia. Desde el 1 de este mes lleva vigente la promoción de la semana ecológica: un 10% de descuento en todos los productos ecológicos (hasta el 9 de junio).

Encuentra más información en el blog y en el perfil de Facebook.

Suralia

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

6 de junio, Cáritas organiza la charla "Otra economía es posible", impartida por Arcadi Oliveres. A las 19h en el Centro Pignatelli (Pº de la Constitución, 6).

8 de junio, día de la iniciativa Somos, en la que participan varias de las ONGD de la FAS: Acción contra el Hambre, Aldeas infantiles, Cruz Roja, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Movimiento por la Paz y Unicef. Puedes obtener más información sobre la campaña "Somos" en su página web.

8 de junio, Médicos del Mundio Aragón organiza una charla-coloquio sobre el Real Decreto Ley 16/2012 de reformas sanitarias. A las 18:30h en la sede de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón (A.I.S.A.). En C/ Mayoral, 32, local (acceso por San Pablo).

10 de junio, Intermón Oxfam organiza el Día de la Solidaridad. En la Plaza del Pilar (frente a los juzgados) de 11 a 20h. Infórmate de las actividades en la página web de Intermón Oxfam.

PROCLADE presenta su colaboración con el turismo solidario de Wátina Tours. Cada viaje con Wátina Tours contribuye con proyectos de cooperación locales a través de PROCLADE.

Wátina Tours

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

Del 4 al 9 de junio, REAS Aragón organiza las XVII Jornadas de Economía Solidaria: "Es hora de saltar". Durante toda la semana habrá talleres y actividades tanto presenciales como online (consulta el programa) que culminarán el sábado 9 con la III Feria del Mercado Social (en la que participa la Federación Aragonesa de Solidaridad).

5 de junio, Concentración contra la violencia machista. Convocada por la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ). A las 19h en la Plaza de España.

Es hora de saltar