FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 017
Compartir

DGA estudia reducir un 56,13% la partida de cooperación mientras discute un nuevo Plan Director

Ha pasado desapercibido el recorte que están sufriendo las partidas presupuestarias destinadas a cooperación al desarrollo. Éstas, que ya se habían reducido un 27,42%, volverían ahora a recibir un recorte de 2,4 millones de euros, dejando la partida de cooperación en apenas 3.668.045,62 euros, lo que nos llevaría a niveles del año 2000.

Si se produce este nuevo recorte, la reducción respecto al presupuesto de 2011 sería del 56,13% y supondría que el nuevo recorte de los 257 millones que Aragón tiene que aplicar a sus presupuestos se concretaría en una reducción del 5% de cada uno de los Departamentos. En un recorte “solidario” se trata a todos los Departamentos por igual. Pero se da el caso, de confirmarse estas cifras, de que el Departamento de Presidencia lo aplica directa y exclusivamente al Programa de Cooperación, con lo que el criterio de “solidaridad” en los recortes se rompería.

Lee en nuestra web la noticia completa.

Stop Recortes

Semana ecológica en Suralia
Junio es el mes de las promociones en Suralia. de Del 1 al 9 de junio, disfruta de un 10% de descuento en todos los productos ecológicos.

A lo largo del mes se sucederán en Suralia la Semana ecológica, la vinícola, la artesana y la infantil para ofrecer promociones a nuestros clientes.

Encuentra más información en el blog y en el perfil de Facebook.

Suralia

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

1 de junio, Medicus mundi organiza junto a Laboka Teatro "Mundinovi: marionetas para educar en valores". De 18,30 a 20 h. en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7). Las entradas-invitación se podrán recoger en la taquilla del Centro Joaquín Roncal desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

4 de junio, fin de inscripción para el XI Curso Internacional en Cuba de Agroecología y Soberanía Alimentaria organizado por CERAI.

Presentación de los Cursos de Cooperación Sobre el Terreno organizados por la Asamblea de Cooperación por la Paz. De tres a cuatro semanas de duración, tienen lugar en Marruecos, Túnez, Senegal, Guatemala y El Salvador (en el mismo curso), Haití y República Dominicana (en el mismo curso).

Ingenieros Sin Fronteras abre la inscripción para sus Cursos de formación online: uno versa sobre Energía y Cooperación para el Desarrollo y el otro sobre Proyectos de abastecimiento de energía en zonas rurales. Ambos comienzan el 1 de junio.

Mundinovi

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

28 de mayo, la Sección de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Zaragoza, en colaboración con el Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica a Inmigrantes (S.A.O.J.I.), ha organizado la Mesa Redonda ¿EL SISTEMA SANITARIO EN LA U.C.I.? REFORMA DE LA ASISTENCIA SANITARIA ESPAÑOLA Y DERECHOS HUMANOS en la se analizará el sistema sanitario a la vista de la reforma de la asistencia sanitaria española y los Derechos Humanos. A las 18h en el número 18 de C/ Don Jaime I (Salón de Actos del Colegio de Abogados de Zaragoza).

31 de mayo, la ONG Educanepal presenta el libro: "Dibujando sonrisas. Mi vida a los pies del Himalaya". A las 19:30 h. en FNAC (C/ Coso, 25).

1 de junio, la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de de Aragón (AISA) inaugura el programa de actividades para celebrar su 20º aniversario. A las 18 h. en la Casa de las Culturas.

2 de junio, la AVV La Paz te invita a la fiesta de celebración de su 40 aniversario. A partir de las 10 h. de la mañana en el Parque de la Paz (Rotonda Villa de Pau).

AVV La Paz