FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 014
Compartir

Día Mundial del Comercio Justo
El 12 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. Zaragoza se une a la celebración con una Lonja de Comercio Justo el domingo 13 en la plaza del Pilar, donde podrás comprar productos de excelente calidad, descubrir cómo se elaboran y conocer algunas de sus peculiaridades.

La Lonja está organizada por la FAS. En ella participan siete de sus entidades (Intermón Oxfam, Medicus Mundi, ADECO, PROYDE, Cáritas, SETEM y Pueblos Hermanos) y SURALIA, el espacio de Comercio Justo de la FAS. Estas entidades ofertarán sus productos de Comercio Justo. Además, habrá un desayuno solidario, cuentacuentos, juegos y una batukada final para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo.

Recuerda: la Lonja tendrá lugar el domingo 13 de mayo de 11 a 21 h. en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar. Más información.

Comercio Justo

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

7 de mayo, Intermón Oxfam ofrece la charla "Nicaragua, mujeres y tierra" por Eva Pineda, responsable del área de género de Aldea Global. 18h, Casa de la Mujer (C/ Don Juan de Aragón, 2).

8 de mayo, Acción Solidaria Aragonesa ofrece la Charla informativa "Mi experiencia con el MST en Brasil" por Ana López. 19:30h, Sede de ASA (C/ Carmen, 28, Pral. Dcha.).

15 de mayo, CERAI, fin de plazo para inscribirse en el Módulo IV de formación práctica sobre el terreno del II Curso de Agroecología, Cooperación Internacional y Desarrollo Rural en el Norte de Argentina, Provincia de Misiones (región de la triple Frontera Argentina-Paraguay-Brasil).

IO

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

Viaja a Chiapas como Observador de DDHH en Comunidades Zapatistas. Caracol Zaragoza te ofrece la posibilidad de viajar a conocer y trabajar en comunidades zapatistas en Chiapas, México. Hay dos charlas informativas el 8 de mayo a las 19 h. en la Facultad de Filosofía y Letras, Aula 15, Campus San Francisco y el 10 de mayo a las 19 h. en el Centro Social-Librería La Pantera Rossa. C/San Vicente de Paúl, 2.

8 de mayo, la FABZ convoca una concentración en contra de la violencia machista. De 19 a 19:30h en la Plaza de España.

9 y 10 de mayo, el Instituto Francés de Zaragoza organiza un taller sobre la Sostenibilidad y el Ecoturismo. La inscripción se realiza en el Instituto Francés (Paseo Sagasta, 7, entlo.) y cuesta 7 €.

Del 10 al 18 de mayo, la Obra Social de Ibercaja organiza el curso para ONG "Gestión eficaz del tiempo" en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). El curso se impartirá los jueves y viernes de 18 a 21h (necesaria inscripción previa).

12 de mayo, Manifestación "No es una crisis, es una estafa" (12M-15M). A las 19h desde Glorieta Sasera. Consulta el resto de actividades de protesta de esta semana aquí.

Discapacitados Sin Fronteras. XIII Ciclo de cine y Discapacidad. 12 de mayo, película "El caballo de dos piernas" a las 18 h. en el Centro Joaquín Roncal.

15 de mayo, fin de plazo para inscribirse en el VI Curso de documental social en el Centro Joaquín Roncal (con la ficha que se puede encontrar en la web).

12M-15M