FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 012
Compartir

XSolidaria 2012
¡Marca en tu Declaración de la Renta la equis solidaria!

El año pasado, el 20% de lo recaudado en esta campaña se destinó a proyectos de cooperación al desarrollo, lo que supuso un total de 50 millones de euros. La información de la campaña puede ser consultada en xsolidaria.org y en Twitter a través del hastag #XSolidaria.

X Solidaria

26 de abril, Jornada de reflexión
"Cómo nos implicamos las ONGD en la economía social y las finanzas éticas". A las 19:00h en el Joaquín Roncal: miembros de Proclade, Setem y Macarena Fernández, de Coop57, nos contarán su experiencia con la banca ética y la economía social.

Cartel

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

24 abril, Mesa redonda "¿Pobreza local?" con las personas representantes de las entidades que trabajan con la pobreza y la exclusión en Andorra y su comarca: Servicios Sociales de la Comarca Andorra Sierra de Arcos, Cruz Roja Andorra y Cáritas Aragón-Andorra. A las 19h en el CEA Ítaca (Avda. Teruel, 26 - Andorra).

Medicus mundi, del 24 de abril al 18 de mayo, exposición "Yavi eh didi. El camino del agua". En Centro de Obra Social Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1).

26 de abril, Comité de Solidaridad Internacionalista presenta el documental "Palestine (Off the record)" junto a Mundubat. A las 19h en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7).

26 de abril, Hermanamiento León (Nicaragua) - Zaragoza, Asamblea Anual -en la Casa de las Culturas- y posterior concierto -en el Cavern Prior-.

Palestina

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

24 y 26 de abril, sendas charlas de Auditoría-15M en Zaragoza. El 24 en la A. VV. Salvador Allende del Picarral (19h, Camino de Juslibol, 36) y el 26 en la A. VV. Puente Santiago del Actur (19:30h, C/ Margarita Xirgú, 2).

25 abril, movilización estudiantil estatal por la Educación Pública. En Zaragoza, Manifestación a las 12h en plaza San Francisco.

26 de abril, comienza la exposición "Derechos Humanos en Palestina y Golán" de la Fundación Mundubat. Fotografías por Enrique Pimoulier, en Centro Social Ibercaja (C/ San Braulio, 5 - 7).

27 abril, Acto de Constitución de la Plataforma en Defensa del Bienestar y los Servicios Públicos de Aragón. En el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5 - 7) a las 17h.

28 abril, reivindicación del derecho a la educación. De 11 a 13h en la plaza del Pilar (fuente de la Hispanidad).

29 abril, CCOO y UGT convocan manifestación contra los recortes en Educación, Sanidad y Servicios Sociales. Desde el edificio Paraninfo (plaza Basilio Paraíso) a las 11:30h.

29 abril, acaba el plazo para el Concurso Fotográfico "La persona con discapacidad o diversidad funcional" convocada por Discapacitados Sin Fronteras Aragón.

30 abril, fin del plazo para la inscripción en los Cursos de bolsillo Online para reinventar nuestras organizaciones de la Escuela de Asociaciones de Acción Social. Ficha de inscripción online.

Movilización estudiantil