FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 010
Compartir

El Comité Autonómico de Emergencias Aragón destina 80.250€ a paliar la hambruna en el Sahel
El Comité Autonómico de Emergencias ha aprobado los proyectos de Acción Social Católica, Cruz Roja Aragón y Médicos del Mundo. El Gobierno de Aragón ha decidido destinar un total de 60.000 euros y la Diputación Provincial de Zaragoza otros 20.250 euros para apoyar la lucha contra la crisis alimentaria que está sufriendo el Sahel. Más información.

Sahel

La FAS se integra en COOP57 Aragón

COOP57 es una cooperativa de servicios que destina sus recursos a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.

La Federación Aragonesa de Solidaridad es socia colaboradora desde febrero de 2012 y por ello os animamos a que os informéis sobre COOP57 y el resto de iniciativas en las que participamos.

Coop57

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

Hasta 30 mayo, Cáritas, Concurso de tarjetas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Consulta las bases del concurso en su página web.

10 abril, Acción Solidaria Aragonesa, Charla sobre el pueblo Embera-Chamí y la Fundación Jaidé como complemento a la exposición fotográfica. En el Centro Cívico Universidad a las 19:30h.

11 abril, CERAI, Conferencia "Crisis medioambiental y energética" dentro de la Semana por la lucha contra los trasgénicos en Aragón. Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7), de 19 a 21h.

14 y 15 abril, Amigos de SMSS, Taller de masajes infantiles. Centro de Yoga y Psicología Transpersonal (Pº Fernando el Católico, 9, pral. dcha.) de 10 a 12h ambos días.

Tele

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

10 abril, comienzo de la Semana de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria en Aragón.

Del 13 al 15 de abril, Rastrillo solidario de libros organizado por la Asociación de Mujeres universitarias Concepción Gimeno Gil a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. En el Centro Cívico La Almozara.

Del 13 al 15 de abril, I Encuentro estatal por la Desobediencia Económica en La Pantera Rossa, con la participación de Arcadi Oliveres.

14 y 15 abril, Fundación Seminario de Investigación para la Paz: El mundo árabe en la encrucijada en el Centro Pignatelli (Pº Constitución, 6).

15 abril, Manifestación contra la privatización de la sanidad desde las 12h en plaza San Miguel.

Mani