FAS   Twitter Facebook
Batiburrillo nº 008
Compartir

Respuesta al ministro Margallo
El pasado 14 de marzo, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó en su intervención en la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados que "recortar en cooperación es una opción extremadamente dolorosa, pero la otra opción, a lo mejor, es recortar pensiones o cerrar ambulatorios".

La Federación Aragonesa de Solidaridad se adhiere a la respuesta elaborada por la Coordinadora de ONGD-España: No se trata de elegir entre los derechos de unas personas y otras sino de garantizar los servicios sociales independientemente del lugar en el que hayan nacido o vivan.

Aquí puede leerse el comunicado completo.

Margallo

Regalos sorpresa en Suralia
En Suralia quieren premiar el compromiso con el comercio justo. Por ello, las compras que superen los 15€ recibirán un regalo (promoción válida hasta agotar las existencias).

Puedes consultar los productos de Suralia y más promociones tanto en su blog como en su perfil de Facebook.

Suralia

ONGD de la FAS: Actividades destacadas de esta semana

A partir del 21 marzo, Fundación Fabretto. Exposición Fotográfica sobre su proyecto educativo en Nicaragua. Horarios: de lunes a viernes, de 9 a 14h y de 15 a 21 h. En Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1).

22 marzo, ECODES, Curso Mercado Voluntario de Carbono para empresas y entidades. En el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7) de 9:30 a 13h y de 17 a 20h. Inscripción.

Jardín

Otras entidades: Actividades destacadas de esta semana

19 de marzo, Casa de las Culturas (Ayto. de Zaragoza), Semana contra el racismo. Con motivo del Día Internacional contra el racismo y la xenofobia. Hasta el 23 de marzo, consulta todas las actividades aquí.

20 marzo, Asociación Financiación Solidaria te invita a jugar a Ethica, de 18:30 a 20:30h -lugar por confirmar-. Las plazas están limitadas a 27 y requieren inscripción previa en este correo: financiacionsolidaria@gmail.com

20 marzo, XII Seminario de solidaridad política. Todas las charlas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras a las 19h.

23 marzo, IX Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza. Hasta el 30 de marzo.

24 marzo, Mercado Agroecológico de Zaragoza. 11h, Plaza Sinués Urbiola (detrás del Teatro Principal).

24 marzo, Hacia una Cooperativa Integral Aragonesa. Última sesión: Jornada de conclusiones colectivas. 11h, Centro Cívico Estación del Norte.

Seminario Solidaridad