Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Estamos conectad@s por la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización

0

Zaragoza, 10 de noviembre de 2015.- Las ONGD de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) fomentan en la ciudadanía actitudes y valores como la solidaridad, la paz, la tolerancia, la justicia social y el respeto al Medio Ambiente. Desde la FAS se entiende la Educación para el Desarrollo (EpD) como un proceso encaminado a generar una ciudadanía global, crítica y activa que esté comprometida en la construcción de una sociedad solidaria, justa y equitativa. Y éste es precisamente el leitmotiv de la campaña “Estamos conectad@s”, con la que desde septiembre informa, difunde y sensibiliza sobre las muchas razones que hay para colaborar, cada uno a la medida de sus posibilidades, con la Cooperación al Desarrollo. La Federación Aragonesa de Solidaridad es la mejor “puerta de entrada” para empezar a colaborar, ya que integra a 50 ONGD que desarrollan proyectos que ayudan a miles de personas en todo el mundo.

Diversas ONGD aragonesas realizan campañas de sensibilización, además de poner a disposición de la ciudadanía recursos y materiales con diversos formatos y temáticas, adaptadas al público destinatario. Estos materiales están recopilados en el Catálogo de Recursos elaborado por el Espacio de Educación para el Desarrollo UNAQUÍ, una iniciativa de la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar y favorecer la introducción de la Educación para el Desarrollo en los procesos educativos. Este espacio también ofrece un servicio de asesoramiento y de gestión de recursos sobre EpD, coordina las propuestas educativas de las distintas ONGD, facilita a los agentes educativos el acceso a dichas propuestas y establece vínculos de comunicación, coordinación y colaboración con los diferentes espacios y actores del ámbito educativo.

La FAS también participa en la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza que pretende ser un lugar de reflexión para todas las personas que se sientan interpeladas por el injusto reparto de los bienes en nuestro planeta. Las actividades que lleva a cabo la Cátedra tienen que ver con la formación, la investigación y la sensibilización. Un ejemplo de buenas prácticas son los cursos de Cooperación que año tras año se realizan en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Hay muchos ejemplos de acciones educativas de las ONGD de la FAS:

Todas las personas interesadas en ampliar información y contactar con la Federación Aragonesa de Solidaridad pueden hacerlo a través de su web: aragonsolidario.org. La campaña “Estamos conectad@s” de la FAS, que da altavoz a su labor y la importancia de la cooperación aragonesa en el mundo, es una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. La campaña está visible en la calle, en mupis y autobuses, y en las sedes de todas las entidades miembros de la FAS. Además, puede seguirse a través de y sus perfiles en Twitter y Facebook.

Gracias por conectar con la FAS y la cooperación al desarrollo

www.aragonsolidario.org

Sigue toda la campaña en Twitter y Facebook

#conexionfas #fasconecta

Share.

Comments are closed.