Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

ECODES asume la presidencia de la Federación Aragonesa de Solidaridad

0

Esta ONGD compartirá el trabajo de dirigir la entidad, en los próximos tres años, con Acción Solidaria Aragonesa, quien ocupará la vicepresidencia.

El pasado 24 de enero, la coordinadora aragonesa de ONG de cooperación, FAS, que representa a 51 entidades de todo Aragón, eligió como organización para asumir la presidencia a Ecología y Desarrollo (ECODES), una entidad que viene trabajando desde el año 1994 en el terreno de la cooperación al desarrollo.

En esta nueva etapa, les acompañará en la vicepresidencia Acción Solidaria Aragonesa (ASA), que desde 1985 trabaja en Aragón por el desarrollo de los pueblos del Sur desde la perspectiva de la dependencia Norte-Sur.

Serán María Jesús Sanz y Olga Ara, en representación de ECODES, las encargadas de asumir el cargo de presidencia, y Pilar Plaza (ASA) representará a la FAS en la vicepresidencia.

ECODES afronta con entusiasmo esta nueva etapa, aunque asumen que los tiempos actuales son difíciles y explican que: “hoy más que nunca hace falta trabajar en una única dirección, aunando fuerzas y haciendo oír nuestra voz. Una voz que representa a las poblaciones del Sur y a una parte muy importante de nuestra sociedad”.

Además, las nuevas representantes afirman que “junto con las compañeras de ASA y de la Comisión Permanente de la FAS, haremos nuestro mayor esfuerzo para que el trabajo con y desde la FAS sea útil y tenga sentido y sintonía con la necesidad de este cambio global en la sociedad actual”.

Por otro lado, desde la FAS quieren agradecer el trabajo de Fernando Pérez Valle de Cruz Roja, presidente durante estos seis últimos años, y de Maribel Martínez de UNICEF, que ocupó la vicepresidencia, su implicación y su trabajo diario en pro de los derechos de las personas que viven en los países más empobrecidos del planeta.
 

Share.

Comments are closed.