Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Declaración final del XII Encuentro Anual de la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD

0

La ciudad de Zaragoza acogió el pasado fin de semana el XII Encuentro de Coordinadoras Autonómicas de ONGD, con la participación de 35 representantes de las 17 Comunidades Autónomas.

Las conclusiones del trabajo realizado en este Encuentro reiteran la demanda de las ONGD a los gobiernos locales y autonómicos, para que den una respuesta firme y decidida ante el incremento de la pobreza y la desigualdad, la vulneración de los Derechos Humanos dentro y fuera de nuestras fronteras, la pérdida de confianza en las instituciones y representantes políticos y el descontento generalizado.

Es urgente otra forma de hacer política, otras formas de construir un modelo de convivencia a nivel local y global que impulse un Desarrollo Humano Sostenible y garantice el respeto de los Derechos Humanos en todo el mundo.

Las ONGD seguimos y seguiremos trabajando en cada rincón del Estado, de la mano de otros agentes sociales, por defender y exigir que los y las representantes políticos tengan como  principal prioridad en su acción de gobierno la construcción de este modelo de convivencia.

Declaración Zaragoza XII Encuentro de Coordinadoras Autonómicas ONGD

Share.

Comments are closed.