Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Bicifestación 21 de noviembre 2010 a las 12 horas en la Aljafería

0

Os enviamos la propuesta de una BICIFESTACIÓN de protesta contra los recortes sociales, entre ellos los de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Domingo día 21 de noviembre a las 12:00 horas

Con tu bicicleta, tu dorsal y tu pito

Para hacer un paseo familiar de aproximadamente una hora y media de duración

En la reunión de la Alianza Aragonesa Contra la Pobreza del martes día 2 de noviembre, las organizaciones presentes mostramos nuestra indignación por el recorte de los Presupuestos Generales del Estado así como la previsión de recorte de los Presupuestos Autonómicos y Municipales del gasto social entre el que se encuentra el destinado a la Ayuda Oficial al Desarrollo que venimos demandando desde hace años.

Hace pocas semanas se celebró en toda España la Semana contra la Pobreza, y es que son los más pobres aquí y allá los que siempre acaban pagando los platos rotos.

No queremos que paguen los de siempre, no queremos que se sigan resolviendo las crisis de la misma manera y consideramos que tenemos el derecho y la obligación de manifestar nuestro desacuerdo con el gobierno central, con el gobierno autonómico y con el gobierno municipal porque los minuciosamente previstos recortes sociales van a traer más pobreza y más miseria.

A propuesta del compañero de Intermón Oxfam cuya ONG ya tiene abierta una campaña en la que piden adhesiones para pedir ‘que no paguen los de siempre’, adhesiones que más allá de los logos quieren aunar fuerzas de todas las organizaciones sociales y ciudadanas y de todos los ciudadanos y ciudadanas cansados de este tipo de políticas, queremos convocar a toda la ciudadanía a una…

BICIFESTACIÓN que tendrá lugar el próximo domingo 21 de noviembre, arrancando a las 12 horas del Palacio de la Aljafería recorriendo los lugares que en Zaragoza concentran las instancias de poder donde vergonzosamente se están votando recortes para que de nuevo ‘paguen los de siempre’.

El recorrido se iniciará en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, pasará por el Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, plaza España, sede de la Diputación Provincial de Zaragoza y plaza del Pilar, sede del Ayuntamiento y de la Delegación de Gobierno.

Todos en bicicleta, con un pito y un banderín que colocaremos en un lugar visible en el que expresamos nuestro rechazo a que una vez más paguen los de siempre.

Ayudarnos a convocar a toda la ciudadanía, amigos, vecinos, familiares, asociaciones, organizaciones sociales, sindicatos… porque queremos que sea un paseo en bici que nos haga conscientes de la desfachatez de nuestros representantes políticos.

Sólo un lema: ‘que no paguen los de siempre’

Muchas gracias por vuestra colaboración y por difundirlo a todos vuestros contactos.

Archivos adjuntos:

·         Invitación Bicifestación

·         Modelo Dorsal para llevar ese día

ALIANZA ARAGONESA CONTRA LA POBREZA

www.pobrezaceroaragon.blogspot.com     

pobrezaceroaragon@gmail.com

Share.

Comments are closed.